Whatsapp Gratis

Finow X5, smartwatch 3G con Android 4.4

Autor: |
Abr
25
2016
Posteado en Moviles Sin comentarios

El sector de los smartwatch continua creciendo a un ritmo imparable y no es sencillo hallar uno que reúna diseño, calidad de materiales y tecnología en un mismo equipo para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Con el smartwatch Finow X5 siembra la desconfianza ante esa afirmación ya que su layout clásico se conjuga con la elección de materiales de calidad sin olvidar la tecnología que aporta su conectividad 3G para recibir y efectuar llamadas o su monitor de frecuencia cardíaca.

Diseño y materiales de Finow X5

Cuando nos colocamos el smartwatch Finow X5 en nuestra muñeca notamos su potencial estético, líneas tradicionales y elegantes se mezclan con las actuales prestaciones de la tecnología Android. Su caja de acero inoxidable con textura de metal pulido encaja perfectamente con su correa de cuero de cierre clásico. La esfera digital viene acompañada de 3 botones de características y disponible en 3 colores para encajar con todos los públicos, siendo el dorado y el cromado los mas tradicionales y el negro mas juvenil.

Finow X5

Finow X5, reloj de vestir para todos los públicos

Por sus dimensiones de 50 x 48 x 13 mm, podemos definirlo como un smartwatch de generosas dimensiones. Junto con su correa de 23 mm, tenemos un peso total de 80 gramos por lo que no lo hallamos demasiado pesado, un alivio para nuestras muñecas. Como hemos mencionado, el Finow X5 cuenta con 3 botones situados en el lateral derecho, a diferencia del único boton del prototipo Finow X1. El boton superior nos llevará a un paso atrás, el central para entrar al menú y el inferior para algunas acciones de aplicaciones. El anillo que rodea la esfera no practica ninguna acción, no es mas que un detalle decorativo.

Finow X5

Smartwatch de generosas dimensiones que no se refleja excesivamente en el precio

En la zona consecutivo vemos el sensor para la monitorización de frecuencia cardíaca en tiempo real, un añadido muy sustancial teniendo en cuenta en valor del Finow X5. También mencionamos la carga magnética del reloj inteligente, altavoz y el podómetro para nuestras tareas deportivas. Dadas estas prestaciones, hay que lamentar que el reloj no tenga algún tipo de seguridad contra el agua, tan solo leves salpicaduras de agua y sudor.

Y dejamos para el final uno de los puntos mas importantes, el propio dial del reloj. Una pantalla táctil de 1.4 pulgadas con panel AMOLED, con una dimensión de 400 x 400 píxeles (gran dimensión si tenemos en cuenta que el Samsung® Galaxy Gear es de 320 x 320), con un genial comportamiento tanto en interior como exterior. El cristal esta asegurado contra golpes y arañazos de la mano del laminado Dragontail, la competencia de Gorilla® Glass.

Finow X5, conectividad llevada a otro nivel

Una de las primordiales virtudes de este smartwatch es su conectividad. Finow X5 nos brinda la oportunidad de tener un movil en nuestra muñeca gracias al añadido de una ranura Nano SIM, de forma que ya no necesitaremos vuestro equipo para hacer o recibir llamadas, todo desde vuestro reloj como si fuésemos un espía.

Finow X5

Realizar y recibir llamadas desde nuestra muñeca gracias a su ranura SIM

Como habíamos señalado antes, el micrófono se localiza en el lateral izquierdo y el altavoz en la zona trasera, con una calidad de sonido tanto en la recepcion como emisión. Aunque habría sido muy atrayente la conectividad 4G, con las redes 3G tenemos mas que de sobra para efectuar llamadas y datos. Tampoco le falta otros métodos de conectividad inalámbrica como el WiFi y Bluetooth® 4.0.

Funciones para todas nuestras necesidades

El reloj Finow X5 incorpora Android 4.4 por metodo operativo, por lo que nuestros menús difieren de forma considerable de Android® Wear sin embargo mostrándose de forma correcta en el dial. Partiendo de esto, las oportunidades a la hora de ejecutar ciertas apps son muy amplias, sin embargo no tenemos camino a Google® Play salvo que lo hagamos nosotros mismos. Su conectividad WiFi y 3G nos acepta navegar desde vuestro reloj por entornos web(www) gracias a su minúsculo teclado. La navegación entre los menús es muy intuitiva gracias a los diferentes escritorios de camino rápido como se puede visualizar en el próximo vídeo.

Llamadas en nuestra muñeca: Conectividad 3G para efectuar y recibir llamadas gracias a su micrófono y altavoz. La agenda de contactos guardada en la Nano SIM permanece inalterable para crear llamadas directas.

Recibir alertas de vuestro smartphone: Desde el propio reloj tan solo recibiremos alertas de vuestro equipo de apps como Facebook® o WhatsApp(mensajeria) a través de su conectividad Bluetooth, no logramos visualizarlo ni contestar desde el reloj. Para enviar estas alertas tenemos que descargarnos una app para vuestro smartphone. Esta limitación impide pensar que no dependeremos de vuestro movil por lo que tendremos que intercambiar la tarjeta entre dispositivos en mas de una ocasión.

Navegación web: Un añadido que se queda en mera curiosidad ya que la navegación en una pantalla tan pequeña puede ser realmente tortuosa pese a que aumentemos el zoom.

Aplicaciones de salud / deporte: Con el añadido del monitor de frecuencia cardíaca y el podómetro logramos pensar que estamos ante un reloj deportivo, sin embargo esto no es así ya que no cuenta con seguridad al agua ya que la tapa trasera no va sellada. No obstante, sí que nos acepta crear su uso en deportes ligeros o para el dia a día.

Finow X5

Monitor de frecuencia cardíaca y podómetro

Reproducción de música: Nada preferible que acompañar esos paseos domingueros escuchando música desde nuestra muñeca con el reproductor que incorpora. Todas nuestras canciones(mp3) almacenadas en sus cuatro GB de memoria de interna se reproducen con una calidad aceptable.

Otras funciones: Clima para saber el tiempo atmosférico antes de salir a la calle, grabador de informativos de audio si no teneis un bolígrafo encima, barómetro, alarma, cambio de dial con 54 skins o incluyendo una foto propia de fondo, calendario, entre otras.

Características técnicas del Finow X5

El smartwatch Finow X5 cuenta con un procesador de doble núcleo MediaTek MTK6572 con GPU Mali-400, 512 MB de memoria RAM y cuatro GB de archivamiento interno no ampliable ya que no cuenta con ranura microSD. Aunque se pueda pensar que 512 MB dan para poco, teniendo en cuenta que estamos analizando un reloj es más que bastante para sacar un funcionamiento fluido.

Finow X5

La batería es de 450 mAh, una suma que supera la media de las baterías de este tipo de dispositivos. Cuenta con un modo de ahorro de energía que perjudica a la conectividad Bluetooth® y el brillo para una duración aproximada de diez días en standby. Para un uso normal su autonomía viene a los dos días de funcionamiento. El procedimiento de carga es el usual en estos relojes a través de la tapa trasera con un tiempo aproximado de cuatro horas para la carga completa. En general unas prestaciones realmente sugerentes y que esta por encima de otras propuestas como Elephone W2 sin conectividad 3G ni monitor de frecuencia cardíaca.

Finow X5
Dimensiones 50 x 48 x 13 mm
Peso 80 gramos
Colores Negro, cromado, dorado
Materiales del reloj Acero inoxidable
Material de la correa Cuero, 23 mm
Protección IP No
Correa intercambiable No
Cámara No
Pantalla 1.4 pulgadas, dimensión 400 x 400 píxeles
CPU MTK6572
Memoria RAM 512 MB
Memoria ROM 4 GB
Conectividad Bluetooth 4.0
Batería 450 mAh
Idiomas Español
Compatibilidad Android e iOS
Sensores Cardíaco, podómetro

¿Dónde comprar y a qué valor el smartwatch Finow X5?

El smartwatch Finow X5 es un buen equipo pese a varias de sus limitaciones en cuanto a las notificaciones. No obstante, y perdonando ese fallo, es una estupenda apuesta en un smartwatch visualmente atractivo por sus materiales y layout junto con sus características dada la conectividad 3G.

Pero siempre es preferible tenerlo que te lo cuenten, por eso os dejamos nuestros enlaces de venta directa para que no tengas que preocuparte en localizarlo al preferible precio. Comenzamos con GearBest con descuento por tiempo limitado y envio gratuito. Si no te ha dado tiempo, además esta a la venta en Igogo a través de este enlace por un poco más.

PROS:
  • Diseño y materiales
  • Batería
  • Pantalla de enorme resolución
CONTRAS:
  • No cuenta con conectividad 4G
  • El dilema de las notificaciones
  • No integra cámara ni ranura microSD

GizLogic

Noticias Interesantes:

Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario