Whatsapp Gratis

2014 ha sido el año de Snapchat: ¿cómo exprimir esta herramienta en el mundo del marketing?

Autor: |
Dic
18
2014
Posteado en Noticias Sin comentarios

snapchat

La red social de mensajería fugaz Snapchat continúa con su crecimiento, sobretodo entre los mas jóvenes. De hecho, es la tercera red social mas utilizada por los visitantes en Estados Unidos de entre doce y 24 años, de forma que supera inclusive a Twitter, segun un repaso realizado por Edison Research y Triton Digital.

Así, Snapchat intenta de inventar una forma de crear publicidad no intrusiva, y las marcas empiezan a plantearse incorporar esta aplicación dentro de sus tacticas de marketing para publicitarse.

Snapchat continúa en crecimiento

snapchat

Como comentábamos anteriormente, el repaso de Edison Research y Triton Digital, anuncia que Snapchat es mas famoso que Twitter® entre los jóvenes de 12-24 años. Así, el 46% de los americanos de esa edad, cuentan haber usado esta aplicación alguna vez, mientras que en el caso de Twitter® es un 36%.

Además, se ha transformado en la red social de mensajería fugaz que mas y mas veloz ha crecido durante este año, segun GlobalwebIndex. En concreto, ha aumentado un 56% en visitantes de Internet de entre 16 y 64 años, fundamentalmente entre los consumidores mas jóvenes, de modo que supera en aumento a Facebook Messenger e Instagram, como logramos visualizar en la imagen a continuación. La audiencia de esta aplicación es la mas joven de todas las apps de mensajería.

snapchat

Según Snapchat, en mayo de 2014 se enviaban 700 millones de imagenes y vídeos diarios. Además, a terminos de agosto de 2014, la compañia contaba con 100 millones de visitantes activos al mes y estaba valorada en diez billones de dólares. En 2013, Facebook® intentó comprar la aplicación por 3.000 millones de dólares, sin embargo no fue suficiente. ¿A qué se debe su éxito?.

Autodestrucción de los mensajes

Se intenta de una aplicación gratis que cuenta con una característica elemental que cautiva al público juvenil, y es el hecho de que los mensajes se borran automáticamente sin dejar rastro en el móvil. La aplicación consiste principalmente en el envio de fotografías o vídeos de hasta diez segundos, que una vez que se reciben, tienen hasta diez segundos para borrarse automáticamente. Es decir, lo que se envía despues no queda registrado en ningun sitio, por lo que los visitantes mandan imagenes o vídeos que no serían capaces de realizarlo en otras redes sociales.

Incluso si el receptor de un mensaje, efectua una captura de pantalla antes de que se autodestruya, le llegará una notificación al cliente que lo envía para que sepa que ese sms se ha guardado.

Snapchat y la publicidad

Hasta hace poco no había propaganda en esta aplicación. Sin embargo, el 19 de octubre de 2014 publicó su 1° anuncio, dedicado al 1° trailer de la película Ouija. Antes de incorporar este ad, ya lo habían publicado y explicado en su blog, para dejar claro el funcionamiento que tendría la propaganda en la aplicación: “No vamos a recolectar documentos sobre ti o sobre tu uso de la aplicación. Simplemente aparecerá un aviso en tus actualizaciones recientes, que podras visualizar o no, y que desaparecerá o bien tras verlo, como cualquier otra actualización, o tras veinticuatro horas. Si no lo ves, no pasa nada. Ah, y jamás pondremos avisos en tu comunicacion personal, es decir, en tus snaps o en tus chats, porque eso sería completamente inadecuado. Según la compañía, la idea es tratar de brindar “una destreza divertida e informativa”, en la forma en la que “los avisos solían ser antes de que se convirtiesen en segmentados y espeluznantes”.”

snapchat ad

Un mes(30dias) después de incorporar este 1° anuncio, Snapchat estrenaba otro nuevo formato publicitario, con mensajes que se transmitieron durante la noche que tuvieron lugar los American Music Awards, y patrocinados por Samsumg. Se intenta de una nueva forma de crear propaganda y que se incorpora dentro de un formato que se llama “Nuestra Historia”, que Snapchat ya había incluido en junio para uso de los visitantes durante los eventos en directo. Esta opción se alimenta de los hashtags de Twitter y podría considerarse como un complemento de “segunda pantalla” o una opción para los visitantes que no estén viendo la televisión. en el caso de los American Music Awards, algunos de los mensajes que se intercalaban con los de los visitantes en “Nuestra Historia”, estaban marcados como “Ofrecido por Samsumg Galaxy” y “patrocinado”.

A pesar de que el contenido tiene fecha de caducidad, ya son varios los publicantes que buscan incorporar esta aplicación en su tactica de marketing. Normalmente, lo usan para anunciar concursos, brindar adelantos de nuevos productos o entregar cupones de descuento los usuarios. General Electrics, por ejemplo, utilizó Snapchat para festejar el 45 aniversario de la salida del Apolo once que llevó a 3 hombres a la luna, de modo que enviaron a sus seguidores dibujos que crean referencia a la venida de General Electrics a Snapchat y promocionando unas zapatillas.

Otro ejemplo sería la marca Taco Bell, que invitó a sus seguidores de Twitter® a usar Snapchat para saber en exclusiva sus nuevos productos. También la cadena de helado de yogur 16 Handles, utilizó la aplicación para solicitar a sus fans que colgaran una imagen de sí mismos en uno de sus locales para recibir a cambio un cupón promocional de entre un 16% y un 100% de descuento. Y la marca Honda Motor Company, presentó un nuevo modelo en un vídeo de 16 segundos a las primeras 100 individuos que la agregaran a Snapchat.

Como vemos, para industrias con un publico objetivo joven, esta aplicación puede ser una buena forma de usar la tecnología movil para en sus campañas de marketing. En España todavía no esta muy asentada, sin embargo observaremos si las marcas empiezan a lanzarse a incorporar la aplicación en sus estrategias.

La entrada 2014 ha sido el año de Snapchat: ¿cómo exprimir esta tool en el planeta del marketing? en Bloggin Zenith.

Bloggin Zenith


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario