Abre dos aplicaciones a la vez y mejora la multitarea con esta app

Autor: |
Nov
22
2018
Posteado en Android Sin comentarios

Las marcas van instalando avances en Android® que suman a sus capas personalizadas; y, con la evolución del sistema, Google va introduciendo como oficiales varias de esas mejoras. Pequeños fragmentos que ahorran mucho tiempo, como la alternativa del Samsung Galaxy Note 9 de arrancar 2 aplicaciones a la vez en pantalla partida o multitarea. Esto no va a estar en Android® a corto plazo, sin embargo hay una sencilla aplicación que obtiene la magia.

Split-Screen Creator se inspira en la alternativa del Samsung Galaxy Note 9 para llevarla a la totalidad de moviles con Android siete Nougat® y superior. Se configura en un momento, no tiene permisos extraños mas que el de accesibilidad y sirve muy bien para la labor a la que se encomienda. ¿Quieres probarlo?

Crea tus propios packs de aplicaciones para arrancarlas en pantalla partida con Split-Screen Creator

Abre 2 aplicaciones a la vez y mejora la multitarea

Como decíamos, la aplicación es sumamente sencilla de configurar, además de personalizar los diferentes accesos dobles en multitarea. El funcionamiento es simple: pulsa sobre un camino directo ya inventado y Split-Screen Creator abrirá las 2 aplicaciones en pantalla partida o multitarea. Esto es sumamente util si acostumbras a usar 2 aplicaciones de forma simultánea, como Twitter y WhatsApp, por ejemplo.

Abre 2 aplicaciones a la vez y mejora la multitarea

El proceso para inventar un nuevo duo de aplicaciones a pantalla partida es el siguiente:

  • Una vez implementado Split-Screen Creator, y tras darle permiso de accesibilidad desde la pantalla de la aplicación, sal al escritorio.
  • Mantén pulsado sobre la pantalla y elige agregar un nuevo widget.
  • Busca Split-Screen Creator entre la serie de widgets instalados y agrega la segunda alternativa (New Split-Screen).
  • Pulsa sobre “Tap to pick app” y elige las 2 aplicaciones que se abrirán a la vez.
  • Ponle un nombre a tu widget y acepta.

Abre 2 aplicaciones a la vez y mejora la multitarea

El widget recién inventado quedará en tu escritorio para que puedas anunciar a la vez las 2 aplicaciones elegidas. Puedes inventar tantos duos como quieras para que se ajusten a tus necesidades. Distintos navegadores, 2 redes sociales que se inician a la vez, 2 aplicaciones de mensajería… Tú decides.

La aplicación sirve muy bien, sin embargo podría dar problemas en tu teléfono

Dado que la pantalla partida o multitarea no sirve equivalente de bien en todos los smartphones, y tampoco es apta para todas las aplicaciones, podría darse el caso de que Split-Screen Creator no ejecutara como razones las 2 aplicaciones seleccionadas. En principio, y siempre que tengas Android siete Nougat® o superior, razones funcionar. Hemos estado probando en moviles con Android® nueve Pie y Android® ocho oreo y la ejecución de la pantalla partida ha sido fugaz y sin problemas.

Split-Screen Creator es una aplicación gratis con un diminuto banner de propaganda en su pantalla de configuración. Además, podrias agregar alternativas extra si desbloqueas la compra in-app de 0,99 euros. Eso sí, sirve genial sin gastar nada de dinero.

Versión: 1.3.2

Autor: Francisco Barroso

Requiere 7.0 y versiones posteriores

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario