Adamo compra al operador Knet y amplía el despliegue de fibra en La Rioja invirtiendo 10 millones de euros

Autor: |
Jul
28
2018
Posteado en Moviles Sin comentarios

Knet Adamo

Adamo, el considerado ‘sexto operador’ por atras de los 4 primordiales y Euskaltel, continua haciendo desplazamientos para extender su presencia por el territorio español. La compañia sueca con sede en Barcelona fue la 1ª en brindar 300Mbps de bajada en España. Después de lanzar su despliegue por Cantabria para llevar la fibra a 200.000 hogares, ahora anuncia la compra de la operadora Knet de La Rioja.

Esta adquisicion se efectua para facilitar su despliegue en la sociedad foral. El convenio admitirá a Adamo llegar durante los próximos tres años a mas de 50.000 hogares de municipios de La Rioja y otras zonas próximas a Logroño de zonas limítrofes (Navarra y Álava).

Apoyándose en industrias locales para extender su cobertura de fibra

Knet Adamo

Para el convenio se invertirán 10 millones de euros, entre los que se incorporan la compra de Knet y el despliegue de fibra óptica. Knet es una compañia riojana fundada en 1997, con una plantilla de 20 personas, 5.000 usuarios y una facturación anual de tres millones de euros.

El objetivo de Adamo es alcanzar el millón de hogares con su red de fibra propia. Para ello seguirán buscando nuevas regiones y poblaciones donde los enormes operadores aún no hayan invertido.

El objetivo de Adamo es lograr el millón de hogares con su fibra óptica. Pese a la compra, en La Rioja se mantendrá la marca de Knet.

Xavier Viladegut, Consejero de Adamo y Jesús Hijazo, Presidente de Knet, han firmado el convenio de adquisición, que entre otros aspectos contempla mantener el dispositivo y la marca de Knet en zonas riojanas.

La compra de Knet y el desembarco de Adamo en Navarra confirma el despliegue que Johan Andsjö, Presidente del Consejo de Administración de Adamo y anteriormente CEO de Yoigo, explicó a Xataka Móvil que se estaba estudiando. Un paso mas para ampliar la cobertura de fibra óptica que desde Adamo aún sospechan que esta practicamente en blanco.

Más información | Adamo
En Xataka Móvil | Tras hacerse con la fibra mas rápida y barata, ahora Adamo impulsa su propuesta con mas gigas en el móvil

También te recomendamos

El 15% de los hogares en España solo tiene Internet en los móviles, sin una conexión fija

Lo que un monitor gaming puede crear por tu destreza de videojuego

Adamo comienza a brindar su fibra en Cantabria: 6 municipios, todos en un plazo de 4 años


La novedad Adamo compra al operador Knet y amplía el despliegue de fibra en La Rioja invirtiendo diez millones de euros fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Enrique Pérez .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario