Android Q puede mostrar todas las notificaciones en forma de burbuja, ¿llegará a la versión final?

Autor: |
Mar
17
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Las notificaciones en forma de burbuja no son nuevas en Android. Algunas apps aceptan recibir alertas en un círculo que muestra en la pantalla. Esto acepta a los visitantes interactuar con dichas alertas sin obligación de abrir la barra superior. Esto es algo que Facebook lleva creando años y que casi todos los visitantes conocen. Gracias a la nueva beta de Android Q logramos saber que Google® tiene pensado anunciar algo similar integrado en Android® y para todas las aplicaciones. La masa de 9to5google lo ha revelado y nos muestra el funcionamiento en un vídeo. Eso sí, no es algo que este a la vista, necesitas un computador para activarlo.

Estas nuevas alertas en forma de burbujas están ocultas en el codigo del metodo y solo se pueden probar si activas una lista de comandos con ADB. No es algo que aparezca en los ajustes, pues se intenta de una simple prueba que esta haciendo Google® en esta beta. Es factible que dentro de poco desaparezca o que poco a poco se vaya integrando mas con el sistema.

Sí, la idea de Google® es llevar las burbujas de Facebook® a todas las notificaciones, incluidas las del sistema. Esto, por supuesto, sería una función opcional que el cliente podría activar desde los ajustes del dispositivo. Si lo hace, verá algo similar a lo que muestra el próximo vídeo. La función esta en etapa beta, por lo que podría convertir por completo de cara a futuras actualizaciones.

En la pantalla muestra una unica burbuja, que si es pulsada, muestra todas las notificaciones. Estas burbujas se mueven a la parte superior de la pantalla y te aceptan navegar entre las alertas de las distintos aplicaciones. Por lo que parece, el icono que muestra en la pantalla pertenece a la ultima aplicación en recibir notificaciones.

Si pulsas, por ejemplo, en WhatsApp, muestra el sms y te acepta responderlo desde una ventana emergente como harías desde la barra de notificaciones. Es un concepto al que estarán acostumbrados todos los visitantes de Facebook, sin embargo que se hace algo raro cuando se implementa con todas las aplicaciones, incluidas las del sistema.

Habrá que permanecer para visualizar si Google determina implementar este procedimiento en Android® Q o por el opuesto se acaba olvidando de ello en futuras actualizaciones.

Fuente | 9to5google

Pro Android® – Mejores aplicaciones, juegos, manuales y reviews


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario