Android Q, se filtran nuevos detalles: ‘Face ID’, desactualizar aplicaciones, más personalización y privacidad

Autor: |
Ene
27
2019
Posteado en Android Sin comentarios

La pasada semana se filtraban los primeras noticias de Android® Q. Los niños de XDA-Developers habían obtenido instalar en su Pixel tres XL una version muy previa de la próxima version del metodo operativo movil de Google, y como era de esperar, no va a cesar el goteo de filtraciones.

Tras saber que Android Q se prepara para tener un tema oscuro y mejores permisos ahora sabemos otras de sus potenciales novedades.

Reconocimiento facial 3D

Parece que Google® va a optimizar la protección del reconocimiento facial de Android® estrenado en la version 4.0 Ice Cream Sandwich. Para ello daría soporte a los sensores de reconocimiento 3D estilo ‘Face ID’ de Apple® para que sea mas complicado engañar al móvil. El el codigo fuente de una app del metodo de Android® Q ya hay referencias al soporte de reconocimiento 3D, con cadenas de texto que su activación, en el que el cliente a la hora de registrar su cara tiene que mover el sensor hacia la derecha y hacia la izquierda durante su asistente de configuración.

Desactualizar aplicaciones

El codigo fuente además tiene referencias a una nueva característica la cual nos admitirá desinstalar una modernización de una aplicación para dejarla en su estado anterior. Esta característica es muy experiencia para cuando la app deja de procesar bien tras actualizarse. Se ignora si esto será una noticia de Google® Play o si será una característica para dispositivos tipo Android® Things o Wear OS, para que el desarrollador de forma remota pueda deshacer la ultima actualización.

Formas y colores

En Android® 8.0 Oreo aparecieron los iconos adaptativos. El lanzador de apps del metodo operativo puede convertir la forma de los iconos para normalizarlos, sin embargo solo dañaba a los iconos de las aplicaciones. En Android® Q parece que también afectará a los iconos de los ajustes rápidos. En la version preliminar de Android® Q filtrada además de permitir convertir la forma de los iconos además acepta convertir el color entre 4 opciones: Azúl (predeterminado), Blanco, Verde y Púrpura)

Bloqueo de camino al portapapeles en 2° plano

Para optimizar nuestra privacidad las apps en 2° plano no podrán entrar a portapapales de vuestro equipo Android, así no podrán guardar un historial con las cadenas de texto que vamos copiando. En varias situaciones por comodidad llegamos a copiar y pegar nombres de cliente y passwords desde vuestro correo al browser para iniciar sesión.

Reconocimiento de version física

Android Q estrenará el nuevo permiso Reconocimiento de version física para que una app pueda entrar a los pasos dados y distancia recorrida, sin tener que relacionar nuestra cuenta de Google® Fit con esa aplicación.

Más protección para los archivos en el archivamiento externo

Por último, Android® Q además estrenará nuevos permisos para la gestión del archivamiento interno. Parece que añadirá 4 nuevos permisos:

  • Posibilidad de leer todos los archivos de la microSD.
  • Posibilidad de entrar a los archivos de música.
  • Posibilidad de entrar a las fotos.
  • Posibilidad de entrar a los videos.

Vía | XDA (1, 2, 3)

Xataka Android


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario