Repetidor WiFi Android: Cómo amplificar la señal WiFi con tu Android

Repetidor WiFi Android

En muchos hogares, especialmente aquellos con grandes columnas o estructuras de metal en el camino, pueden tener problemas con la señal de WiFi en algunos cuartos. Para resolver este problema, se suelen instalar antenas repetidoras de Wifi, sin embargo, estas pueden llegar a ser un poco costosas y para eso existe la forma de configurar un Repetidor WiFi Android.

Hoy en día, ha surgido una excelente alternativa a las antenas repetidoras de WiFi, con un dispositivo que ya tienes en tu hogar: tu móvil inteligente Android. Los dispositivos inteligentes con sistemas operativos de Android, se encuentran entre los más versátiles, eficientes y prácticos de mercado. Estos dispositivos pueden llegar a servir como puente, recibiendo una señal WiFi y repitiéndola al mismo tiempo con un Repetidor WiFi Android.

¿Qué dispositivos son mejores para repetir señal de WiFi?

Aunque prácticamente todos los dispositivos inteligentes permiten utilizarse como repetidores de señal de WiFi, algunos requieren que se haga rooting y otros necesitan una aplicación adicional. Algunos modelos de Android incluyen una función nativa de repetir señal, estos son los siguientes:

  • Samsung (A partir del Galaxy S7 Series en adelante)
  • Honor
  • Oneplus
  • Realme

La función de repetir Wifi suele tener un nombre similar en la mayoría de los dispositivos. En los móviles de Samsung, esta función se llama WiFi-Sharing, mientras que en los dispositivos Honor, se le conoce como WiFi Bridge. Dependiendo del dispositivo que tengas, puede que esta función tenga un nombre distinto, sin embargo, se debería encontrar en las opciones de compartir WiFi de tu móvil.

¿Cómo activar la función de repetir señal de WiFi en los dispositivos que la traen nativa?

Si tienes uno de los móviles mencionados anteriormente o algún otro que haya incluido esta función, activarla es relativamente sencillo. Para ello, sólo debes entrar a la opción de compartir WiFi de tu dispositivo (Hotspot) y activarla, posteriormente activando la red WiFi de tu hogar. Al hacer ambas cosas al mismo tiempo, el dispositivo empezará a repetir la señal de WiFi sin ningún paso adicional.

¿Tú dispositivo no incluye un puente de WiFi nativo? Tenemos la solución para ti

En la mayoría de los casos, el dispositivo Android que tienes no es de los modelos mencionados y no cuenta con esta funcionalidad. Esto no significa que tienes que rendirte, ya que existe otra alternativa para utilizar tu móvil Android como repetidora de Wifi:

NetShare como repetidor WiFi Android

NetShare es una poderosa aplicación que te permite convertir tu móvil Android en una repetidora WiFi en caso de que este no incluya la función de forma nativa. Adicionalmente, esta aplicación no necesita rooting para poder funcionar, como lo hacen muchas otras que suelen rondar por ahí. A continuación te detallamos los pasos a seguir para configurar esta aplicación con tu móvil:

1. Instala la aplicación NetShare

Lo primero que debes hacer es Descargar NetShare e instalarla en tu dispositivo Android. Una vez realizado, podemos empezar a configurarla.

2. Empieza a compartir WiFi con Android

Una vez hayas instalado y abierto la aplicación, utilizarla será extremadamente sencillo. Lo único que deberás hacer, es hacer click en el botón de “Empezar a compartir” (Start Sharing).

Una vez hayas dado click en la opción, en la parte superior de la pantalla podrás ver todos los datos de la nueva red WiFi. Aquí podrás ver el nombre de la nueva red (SSID) la clave, la IP de la dirección y el número del puerto.

Repetidor WiFi Android
Repetidor WiFi Android

3. Conectándote a la red compartida utilizando un repetidor WiFi Android

Luego de haber creado la red con NetShare, ya podrás empezar a conectarte. En muchos casos, los usuarios no se pueden conectar a la nueva red, porque no lo hacen de forma manual. Algunas veces, esta red da error, por lo que tienes que configurarla manualmente con los datos provistos por el programa. Para ello, debes tomar los datos de la primera pantalla, colocándolos en la red WiFi de la siguiente manera.

¡Listo! Ya con eso debería ser suficiente para que puedas utilizar la red WiFi de tu Android como una repetidora. Esta excelente herramienta es muy versátil y práctica, para ampliar el rango de la señal en tu hogar, especialmente si toda la familia la utiliza para ello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up