Whatsapp Gratis

Androides que sueñan, historia de la narrativa, y Age of Empires II. All Your Blog Are Belong To Us

Autor: |
Nov
10
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Es viernes y toca All Your Blog Are Belong To Us, la ración semanal de lecturas atrayentes con las que nos hemos topado por la red.

Coged asiento, relajaos y disfrutad:

  • AnaitGames: ¿Sueñan los androides con idealismo alemán? – “La relación de los videojuegos con la filosofía es un tema tan atrayente como problemático. El carácter lúdico de lo 1° parece tener poco en común con la gravedad que se le presupone a una version dedicada a intentar hacerse cargo de problemas tan inmensos como el de la justicia, la naturaleza del conocimiento o la ética. Y sin embargo, no son pocos los videojuegos que han deseando tener escarceos con los affaires filosóficos“.
  • Zehn Games: Historia de la narrativa en videojuegos: Colossal Cave Adventure – “Colossal Cave Adventure, también conocida como la aventura original, narra el viaje de unos exploradores por una cueva fantástica. Cuando Crowther creó este videojuego tan solo pretendía combinar su afición por la espeleología con lo mucho que le gustaba contarle cuentos a sus hijas a la hora de dormir. Tras un divorcio, Crowther tuvo que separarse de ellas, regalándoles este videojuego para que siempre tuvieran una historia que gozar al lado de su padre“.
  • Soplando el Casete: The Order 1886: claroscuros – “Podríamos resumir al videojuego con: investigar y quedarse en una cobertura para disparar, caminar, visualizar cinemáticas y girar objetos en la mano. De esta forma Ready at Dawn se equivoca creyendo que todos los jugadores se obsesionan como ellos viendo esas cinemáticas y objetos tan solo por como lucen. Se podría llegar a mencionar que es imprescindible resaltar aqui los quick time events, sin embargo no puedo diferenciarlos en ese ejercicio de reduccionismo porque son parte de las cinemáticas, lo único que crean en realidad es parar o reiniciar una secuencia de vídeo. En resultado no hay nada de videojuego ahí“.
  • Todas Gamers: N7 Day — Ve a por los ojos, Boo – “No creo que a estas alturas os asombra hallar un capítulo sobre Mass Effect por aquí, sobre todo si encima es el N7 Day, y si os sorprende es que aún no nos habéis hecho mucho caso (hacéis llorar al pug). Pero yo no vengo aqui a hablar sobre el videojuego ni sobre todos los sentimientos que me despierta ni sobre todos los aliens que me he ligado, porque eso ya lo tenéis muy visto y también no tendría bastante espacio en una sola entrada… ni en veinte. Yo vengo aqui a festejar este dia que tantos sentimientos causa entre los fans de Mass Effect contándoos algunos de esos diminutos fragmentos que nos hallamos a lo largo de toda la trilogía y que nos crean reír por lo absurdos que son a veces: los easter eggs“.
  • Start: La complejidad de la tactica de videojuego en Age of Empires II – “Age of Empires II (1999, Ensemble Studios) corresponde a ese clan de videojuegos de tactica en tiempo real —RTS por sus siglas en inglés— que ha conseguido sostener una sociedad de jugadores activos por mas de 15 años. Como varios otros RTS de la época, la dinámica se resume en recolectar recursos, inventar tropas, gestionarlas con tino y suprimir a los rivales. Y aun así, algo especial tuvo el titulo de Ensemble para sobrevivir en el tiempo y resucitar cada cierto tiempo con nuevas versiones“.

La próxima semana volvemos con más.

Vidaextra


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario