Whatsapp Gratis

Aplicaciones Android que son un timo y aun así están en la Google Play

Autor: |
Ene
12
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Hablar de que ciertas aplicaciones Android no son confiables o que hay varias que abusan de la propaganda o de los permisos es tan común que casi leemos un nuevo caso y no solo no nos indignamos, tendemos a suceder pagina pensando mentalmente “otro más“. Sí, no es novedad que la Google® Play Store ofrezca cierto riesgo con la instalación de segun qué apps; por mas que Google® lleve combatiendo varios años las malas practicas de algunos desarrolladores.

Google Play Protect analiza casi todos los Android® en busca de apps sospechosas, Google rastrea de cabo a rabo la Play Store con sus bots, también elimina cientos de decenas de apps cada año expulsando a ciertos programadores empresas. Pero no es suficiente: Android® posee tantos cientos de millones de visitantes al dia que limpiar la bazar es, literalmente, imposible.

¿Qué apps podríamos considerar un timo? Básicamente, las que prometen unas características o un layout que después no poseen. Por desgracia existen tantos ejemplos que no sería posible reseñarlos todos, sin embargo sí haremos una enumeración con varias de las peores prácticas, también como descubrirlas y combatirlas.

Las apps que solo revelan anuncios

Aplicaciones Android® que son un robo y aun así están en la Google® Play

Estas son un clásico cada vez mas común: son apps cuyo único propósito es servir anuncios. Y no hablamos de un banner dentro del juego, publicidad a pantalla termina entre niveles o la promesa de sacar mejorías viendo publicidad: existen apps que engañan al cliente para que solo vea anuncios.

Trend Micro destapó esta semana una enorme estafa en la que estaban involucradas 85 aplicaciones, varias con millones de descargas. Bajo la promesa de brindar una función o videojuego a sus usuarios, dichas apps encadenaban un aviso tras otro obligando al cliente a verlos para avanzar y sin que existiese funcionalidad alguna tras el muro de propaganda constante. Además, también inundaban de avisos el dispositivo sin tener abiertas las apps, inclusive tras la pantalla de bloqueo.

Pese a que Google® eliminó esas 85 apps citadas por Trend Micro eso no significa que esta experiencia este erradicada de la Play Store. Es un prototipo de negocio tan lucrativo como atractivo: el programador no ha de inventar nada, solo crear un Apk infestado de librerías con llamadas a los servidores(dedicados) de banners. Sube la aplicación a la Google® Play Store, desarrolla una ficha con capturas falsas, una explicación igualmente falsa y a permanecer las descargas. Incluso más sencillo: basta con copiar el contenido de una aplicación de éxito.

Aplicaciones que se crean suceder por otras u entregan beneficios de otras apps como propios

Aplicaciones Android® que son un robo y aun así están en la Google® Play

Capturas de “GPS en tiempo real”

Dado que las apps web(www) o Web Apps son sumamente sencillas de embeber en un Apk para después subirlo a la Google® Play son varios los programadores que lo aprovechan incluyendo, de rebote, sus anuncios. Prueba a investigar aplicaciones de mapas, por ejemplo.

Una presentación clara es GPS en tiempo real (hay muchísimas apps de este estilo, casi clonadas). La aplicación ofrece navegación GPS(Sistema-Posicionamiento-Global) guiada, ofrece trazado de mapas, trafico en tiempo real, navegación offline. Suena tan bien que casi se parece a Google® Maps, ¿no? Pues es que es Google® Maps.

Los visitantes que han descargado GPS en tiempo real, mas de diez 000, usan una aplicación infestada de avisos en lugar de abrir el Google® Maps que tienen en su móvil. Parece surrealista, sin embargo es tal que así: la aplicación embebe la version web(www) movil de los mapas de Google® aprovechando para cobrar de los anuncios.

Aplicaciones que prometen dinero descargando otras apps o viendo anuncios

Aplicaciones Android® que son un robo y aun así están en la Google® Play

Son una plaga en la Google Play Store, se han puesto muy de moda. Resulta lógico, la idea de vencer dinero con solo utilizar el movil es muy tentadora. Pero la realidad es muy diferente: la mayor parte de estas aplicaciones, varias con cientos de decenas de descargas, no solo obligan a los visitantes a pasarse el dia viendo avisos para vencer unos céntimos, después ni siquiera pagan como prometían.

Basta con investigar en la bazar “ganar dinero” para detectar multitud de apps que prometen eso mismo: obtener pasta a base de girar ruletas, descargar apps y otras actividades que implican comerse mas avisos que los que salen en la tele durante todo un día. Lo usual es que los visitantes tengan que compartir su codigo para vencer mas dinero (trama piramidal), necesiten un mínimo de dinero para cobrar (dinero que jamás llega) y que haya que difundir una valoración de 5 estrellas para recibir el montante conseguido. Basta con visualizar los comentarios de Spin To Earn Money Game. Más de 100 000 descargas tiene esta aplicación.

El cliente de moviles menos experimentado es blanco sencillo de los timos

Aplicaciones Android® que son un robo y aun así están en la Google® Play

Los que sabemos como funcionan las apps y los móviles somos mas difíciles de engatusar, sin embargo pertenecemos a una minoría en Android. Así se entiende la grande proliferación de apps cuya unica finalidad es aprovecharse de los visitantes engordando los ingresos por publicidad.

Protegerse no es demasiado complicado ya que basta con escoger las apps y videojuegos mas reconocibles y aquellas que aconsejan los medios especializados. Con la experiencia se ve a la legua las malas pretensiones de una compañia desarrolladora, estas son las claves.

  • La aplicación pide permisos que, por el tipo de función que ofrece, no necesita.
  • Las valoraciones son mayoritariamente negativas a pesar de que las descargas son altas.
  • Las valoraciones son de 5 estrellas sin embargo varios escriben quejas en los comentarios.
  • Las capturas de pantalla son de dudosa calidad o pertenecen a otras aplicaciones.
  • El icono de la aplicación es conocido pero el nombre del programador no.
  • La aplicación solo tiene anuncios.
  • Nada mas arrancar la aplicación esta te obliga a que valores con 5 estrellas para continuar.
  • La aplicación o videojuego ofrece mejorías si valoras con 5 estrellas.

Muchas de estas actitudes están en contra de la política de la Play Store, por lo que Google podría eliminar las apps y expulsar a los desarrolladores. El dilema es el grande volumen de la bazar de apps Android: a pesar de los esfuerzos, resulta inútil limpiarla al 100 %.

Aplicaciones Android® que son un robo y aun así están en la Google® Play

Podemos compartir en su limpieza: si te encuentras con apps que son un robo se extralimitan en lo que piden podrias marcarlas como inapropiadas. Se localiza en la parte baja de cada ficha de la Google® Play Store, debajo de “Informe”.

El Androide Libre


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario