Como ver Disney Plus en TV - Guía Paso a Paso

Como ver Disney Plus en TV

Con la llegada de los servicios de Streaming, disfrutar de nuestras películas y series favoritas nunca ha sido tan fácil. Disney Plus es sin duda una gran apuesta de la empresa del ratón para que podamos disfrutar de sus mejores historias en la comodidad de nuestra sala y desde trucosmovil te ayudamos a instalar DisneyPlus en tu televisor de la forma más fácil para que puedas disfrutar y como ver Disney Plus en TV.

Pero para ello, necesitamos que DisneyPlus funcione en nuestro Smart TV. Si no logramos ver la aplicación en nuestro menú existen 2 posibilidades, o no está instalada correctamente, o quizás, el Software de nuestro televisor no es compatible con la aplicación. ¿Qué puedo hacer? Descubre como descargar correctamente Disney Plus o actualizar nuestra TV.

Comprueba la compatibilidad entre DisneyPlus y tu Smart TV

Como ver Disney Plus en TV
Como ver Disney Plus en TV

Si tienes como costumbre mantener actualizado tu Smart TV con la última versión del sistema, es importante que sepas si el televisor es o no compatible con la aplicación de Disney Plus. Esta aplicación de Streaming es algo exigente, por lo que es importante que conozcas si tendrás o no problemas:

  • Si tu Smart TV cuenta con Android TV, podrás descargar Disney Plus sin problemas. Sin tener que preocuparte por la versión.
  • No podrás instalar Disney Plus si tu Smart TV Samsung tiene como sistema operativo Tizen Smart. Tizen es un SO desarrollado por Samsung pero que por el momento son pocas las aplicaciones compatibles con el mismo.
  • Cabe resaltar que, no es posible acceder a DisneyPlus desde un Navegador de Smart TV. Tendrá que ser obligatoriamente desde la aplicación o no podrás ver el contenido de la plataforma.

No puedo encontrar DisneyPlus en la tienda de aplicaciones

Si no puedes encontrar la aplicación de Disney Plus en la App Store de tu Smart TV, tenemos malas noticias. No podrás disfrutar el contenido de Disney, a no ser que consigas un Android TV o TV Box que sea directamente compatibles con DisneyPlus.

Si has pensado comprar un TV Box o Android TV pero no estás seguro si es compatible o no, lo mejor es fijarse en la caja del aparato. Allí podrás encontrar todas las aplicaciones que podrás usar en él. Si no estás convencido, puedes investigar más a fondo sobre el modelo y tipo de TV Box y asegurarte de que Disney Plus funciona.

¿Qué pasa si no puedo ver Disney Plus en mi Smart TV?

Smart TV
Smart TV

Si no puedes encontrar Disney Plus en la tienda pero tienes un sistema operativo compatible con la aplicación, seguramente es necesario que actualices a la última versión del sistema. Cada actualización amplia la compatibilidad de aplicaciones, por lo que seguramente una de ellas te ayudará a ver el contenido de Disney. ¿Cómo actualizo? Con los siguientes pasos:

  • Enciende tu Smart TV y comprueba la conexión a internet. Ve a Configuraciones y en apartado de Red, selecciona tu Red Wi-Fi. También puede tener acceso a internet por medio de cable Ethernet, para ello deberás de conectarlo en la parte de atrás del Smart TV.
  • Nuevamente en Configuraciones, dirígete a la opción de Soporte y busca la casilla de Actualización de Software. Espera unos minutos para que el televisor pueda buscar las actualizaciones disponibles.
  • Cuando hayan aparecido las actualizaciones disponibles, selecciona la casilla de Actualizar Ahora.
  • Dependiendo de la rapidez de tu internet, la descarga tardará más o menos, por lo que te recomendamos tener un poco de paciencia. Finalizado el proceso de Actualización, el Smart TV se reiniciará automáticamente, aplicando las mejores descargadas.
  • Luego de que haya iniciado correctamente y podamos tener el control, dirígete de nuevo a la tienda de aplicaciones y corrobora que DisneyPlus ya se encuentra disponible para descargar. Aunque, en algunos Smart TV se suele agregar automáticamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Go up