Apple Arcade y la batalla por los juegos multiplataforma

Autor: |
Abr
18
2019
Posteado en Apple Sin comentarios

GaaS

El siguiente otoño se presenta atrayente para los amantes a los videojuegos que exploran seguir sus partidas en multiples dispositivos: llega como noticia al comercio Apple® Arcade, el servicio de suscripción que admitirá a sus visitantes jugar a una enorme selección de videojuegos desde sus dispositivos Apple® e intentará hacerse con un comercio que cuenta con rivales de la talla de Playstation Now, Google® Stadia y xCloud de Microsoft.

¿Se unirá a la serie de enormes éxitos de la compañia de la manzana o a a la serie de enormes fracasos?

Hoy en día, hay una enorme variedad de consolas portatiles para que los amantes puedan jugar en el autobús, en una cafetería o inclusive en el parque.

Sin embargo, también hay otro tipo de gamer mas ocasional, que prefiere usar los dispositivos de los que ya dispone, como PC, tablet o móvil, y no tiene en mente una consola notebook o favorece otro tipo de videojuegos bien mas simples, como los exitosos Candy Crush y Angry Birds, o mas tradicionales, como los videojuegos de mesa, de casino o las tragaperras que promete Betway, compañia que se centra en el “donde quieras y cuando quieras”, todos ellos pioneros en cuanto a entretenimiento multiplataforma.

Ahora entran en escena tanto los enormes de los videojuegos como otros enormes tecnológicos novatos en el mundillo. Veamos que alternativas existen en el comercio y que están por llegar antes de que acabe el 2019.

Playstation Now

El enorme Sony® fue el 1° en brindar su servicio multiplataforma Playstation Now allá por el 2014, que permitía por 1ª vez jugar a videojuegos de PlayStation® sin contar con el hardware propiamente dicho. Ha transformando desde sus princicios como servicio de alquiler de videojuegos en linea (de cuatro horas a 90 días) habilitada para una enorme variedad de televisiones inteligentes, así como practicamente cualquier producto de Sony, pese a que se necesitará un mando DualShock 3, cuatro o compatible. Finalmente se centró en la joya de la corona, la PS4, y en el inmenso inventario de videojuegos desde la PS2.

Ahora, cinco años después, otras tres de las enormes compañías tecnológicas han publicado sus servicios, esta vez totalmente orientados a llevar los videojuegos a todos los lugares y dispositivos.

Google Stadia

Google lleva tiempo coqueteando con el planeta de los videojuegos y se ha mencionado inclusive de una factible consola. Sin embargo, el enorme tecnologico ha determinado subirse al carro de los beneficios multiplataforma en línea, quizas porque sabe que es un comercio en el que puede acceder en mejores condiciones, ya que algunos de sus máximos rivales llevan fabricando consolas y hardware para videojuegos durante décadas.

Con su lanzamiento previsto a terminos de año y el eslogan “el futuro de los videojuegos no es una consola”, Google® utiliza la destreza con su browser Chrome® y su hardware, tanto el Chromecast como sus dispositivos móviles, sin embargo se espera que llegue a todos los dispositivos Android® en un futuro. De momento, la version beta ha conseguido una recepcion mixta, con algunos visitantes quejándose de un retardo que afectaría seriamente a las partidas multiplayer e inclusive en una bajada de la calidad del audio debido a la compresión, quiza las primordiales deducciones por las que jugar desde la nube todavía no ha desbancado a las consolas tradicionales.

¿Estará a la altura de unos rivales mas experimentados en el sector?

xCloud

Microsoft es, junto con Sony® y Nintendo, la compañia que mas triunfo ha tenido en el planeta de los videojuegos y se localiza laborando en su nueva Xbox® para no quedarse atrás ante los inminentes lanzamientos de sus rivales. Es por eso que el proyecto xCloud dependerá en enorme medida de dicho lanzamiento.

En esta ocasión, Microsoft® no solo menciona un servicio multiplataforma sino que también asegura que podrá lanzarse en otras consolas e inclusive en productos de Apple, también de en PC, televisiones intelligent y dispositivos móviles. Ya se ha conseguido visualizar en funcionamiento con un equipo Android® y un mando de XBox One conectado a través de Bluetooth® con resultados impresionantes.

Es todo un misterio pero, en teoría, Microsoft® parece llevar ventaja.

Apple Arcade

Apple se localiza en una circuntancia parecido a Google® en lo referente a su falta de destreza en el sector de los videojuegos. La compañia de la manzana ha tenido varios altibajos hasta coronarse como uno de los enormes tecnológicos hoy en dia y a nivel de hardware se ha centrado en los productos que le han llevado al éxito. Por esa razón tiene muchísimo sentido que su entrada en el sector este otoño sea a nivel de software a través de un servicio en linea llamado Apple® Arcade.

La enorme mejoría con la que parte es su prestigio y el hecho de que pueda asegurar contratos de exclusividad con sus desarrolladores, tanto indies como programadores con años de destreza y un increíble inventario de juegos. Además, al menos inicialmente, los videojuegos deben ser aprobados por la compañia directamente, para concentrarse mas en la calidad que en la cantidad, y no tendrán avisos ni compras complementarios y, segun Apple, garantizarán la privacidad de los usuarios, uno de los puntos débiles de otras opciones.

Las desventajas son las de esperar, se necesita el hardware de Apple, ya sea iPhone, iPad, Mac® o Apple® TV. Esta desventaja no será tal para los visitantes de la marca sin embargo habrá que visualizar si es bastante para encandilar a visitantes de otras plataformas y que compren su hardware.

Aún así, se espera un servicio de calidad viniendo de una compañia que ha practicado de los errores del pasado y hoy en dia no se conforma con los mercados en los que ya tiene muchísimo peso sino que trata estar a la altura de sus rivales tecnológicos, lanzando inclusive su propio servicio de streaming(transmisión) para competir con Netflix, por ejemplo.

A la espera de los lanzamientos, lo que esta claro es que no solo los gamers saldrán beneficiados en esta ocasión, sino que todos estos beneficios acercarán los videojuegos a un nuevo público y admitirá a todos ellos jugar a sus videojuegos preferidos tanto en multiples dispositivos como en cualquier lugar.

Applediario


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario