Apple está invirtiendo “cientos de millones de dólares” para conseguir juegos en Apple Arcade

Autor: |
Abr
14
2019
Posteado en Apple Sin comentarios

Apple Arcade es el nuevo servicio de videojuegos bajo suscripción de Apple. Una atrayente idea que parece ser que beneficiará tanto a Apple® como a programadores y usuarios. Nuevos fragmentos de Financial Time aseguran que desde Cupertino están gastando cientos de millones de dolares para realizarlo posible.

Según se ha indicado, Apple® Arcade se prepara para llegar este otoño con mas de cien videojuegos exclusivos en el servicio. Para ello Apple® se esta gastando unos 500 millones de dólares. Un “avance” que servirá para pagar a programadores y que puedan tapar sus costos en el desarrollo de los videojuegos.

Además de brindar un adelanto a los programadores o los costos que suponga sostener el servicio o fragmentos técnicos… además hay que pagar la exclusividad. Al parecer Apple® además esta claro incentivos complementarios a los programadores si conserva su videojuego de forma exclusiva en Apple® Arcade. Es decir, si no lo ponen a la venta además en otras plataformas como Google® Play o Xbox® Game Pass. Estas exclusividades le aceptan a Apple® vencer mas sencillamente a esos visitantes que están interesados en un videojuego definido que sólo se puede hallar en la plataforma de Apple.

Las exclusividades normalmente suelen durar unos meses, tras lo cual los programadores tienen vía libre para difundir sus videojuegos en las plataformas que deseen. En todo caso, tendremos que permanecer a que se lance el servicio y verificar cuáles son los videojuegos que aparecen de forma exclusiva. De instante se sabe relativamente poco de Apple® Arcade.

A pesar de que 500 millones de dolares puedan parecer una barbaridad, lo cierto es que se intenta de una suma relativamente normal en estos casos. Apple® Arcade es un servicio global y el desarrollo de aplicaciones y videojuegos no es labor fácil. Importante destacar que Apple® Arcade todavía no tiene un valor mensual establecido, o por lo menos no se ha echo público. Según cuál sea este valor y la suma de visitantes que obtenga Apple® que se suscriban la restauración de los 500 millones de dolares será mas rápida o lenta.

Vía | FT

Applesfera


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario