Apple, Google y BQ a la cabeza de las actualizaciones

Autor: |
Jul
20
2017
Posteado en Tablets Sin comentarios

394

Escrito por Miguel Martínez

Cuando echamos un ojo a las funciones de un nuevo smartphone, varios nos fijamos en el procesador, la cámara, la capacidad de archivamiento o las especificaciones de la pantalla. Sin embargo varios olvidan la importancia de que el desarrollador facilite a tiempo las nuevas versiones del metodo operativo, y segun un último repaso Apple, Google® y BQ están a la cabeza de actualizaciones de Android.

La revista alemana Connect ha realizado un ranking sobre las marcas que preferible y peor actualizan sus smartphones aprovechando la cercanía de la liberación de Android® O. El medio ha tomado como base los dispositivos disponibles en el comercio europeo desde 2015 hasta ahora para saber cuáles han actualizado antes a la ultima version del metodo operativo disponible, sin crear distinción entre iOS® y Android.

Sólo Apple, Google® y BQ logran la calificación de “Excelente”. Tras la marca española hallamos a Sony, Samsung® y Huawei con una política “Buena”, mientras que HTC, Honor, Lenovo Moto, LG® y Asus® logran el “Suficiente”. Cierran este listado del medio alemán Wiko, Acer, Alcatel y Archos con una política “Insuficiente”.

El ranking además pone de manifiesto que algunos de los primordiales creadores sólo actualizan sus buques insignia de variedad alta, dejando la variedad media y baja sin su correspondiente nueva version de Android. Las actualizaciones de protección ofrecidas mensualmente por Google además son la piedra en el zapato de la mayoría, que suelen limitarse a una o 2 al año o a ninguna en la variedad media y baja. 

imágenes de fábrica de Android® 7.1.2

Una de las sorpresas del ranking es el tercer puesto de BQ, la unica de los 3 fabricantes  con calificación de “Excelente” que no crea su propio metodo operativo. Connect expone que el desarrollador español cuenta con una política de actualizaciones coherente que abarca a todos sus modelos, no sólo sus buques insignia.

La política oficial de BQ es modificar todos sus moviles al menos a un cambio de version (o 2 si es técnicamente posible) y se compromete a, durante 2 años desde el lanzamiento del modelo, llevar los parches de protección a sus dispositivos antes de 90 días desde que Google® los libera. De hecho, BQ fue la 1ª compañia fuera del ecosistema “By Google” (Nexus y Pixel) en traer Android® 7.1 a uno de sus dispositivos, el BQ Aquris X5 Plus.

MovilZona


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario