Apple Music planea superar a Spotify mejorardo sus royalties

Autor: |
Jul
19
2016
Posteado en Apple Sin comentarios

Apple propone optimizar las royalties para favorecer a los artistas

Sólo unos días después de la polémica suscitada con la aplicación de Spotify para iOS, el dispositivo de Apple® lanza un nuevo golpe al líder de la música on stream. La compañia continua proponiendo avances para lograr que Apple Music llegue hasta la 1ª posición de los beneficios de música on stream.

Apple ha mostrado una lista de propuestas para mejorar los royalties de los artistas interesados en su servicio de música on stream. De esta manera, los artistas recibirían una compensación económica mas justa y un servicio mas transparente que en los demás servicios.

Sobre los royalties de Apple® para sus artistas

En la oferta presentada a la U.S. Copyright Royalty Board, la entidad encargada de administrar los derechos y beneficios de Propiedad Intelectual en Estados Unidos, los de Cupertino pretenden hacer Apple® Music mas atractivo para los artistas. 

En la actualidad, las compañías pagan a los artistas entre un 10,5 % y un doce % de las ganancias obtenidas siguiendo una fórmula de reparto entre royalties y mecánicas de gestión complejas. Apple® pretende hacer mas fácil y transparente este proceso y lograr 9,1 centavos de dólar para sus artistas por cada 100 reproducciones.

La tactica de Apple® continua guiándose por las visión de Steve Jobs “lo simple puede ser mas rigido que lo complejo, sin embargo merece la pena al final porque cuando lo consigues podrias mover montañas”.

La U.S. Copyright Royalty Board se localiza aprendiendo éstas y otras propuestas sugeridas por Google, Amazon, Pandora y Spotify. Las nuevas tarifas y normativas entrarían en vigor en 2018 y se mantendrían hasta 2022, como parte del proceso de revisión que la entidad realiza cada cinco años.

¿Cómo afectará a Spotify® y los demás beneficios de música on stream gratuitos?

Apple vs Spotify

Spotify acepta a sus visitantes tener una cuenta gratuita que autentifica la propaganda entre canciones(mp3) y que genera beneficios a la compañia y a sus artistas, o una cuenta premium por diez $ mensuales. Apple® considera que este prototipo es perjudicial para los artistas y editores, por ese fundamento Apple Music no promete cuentas gratuitas. 

Esta característica de Apple® Music ha supuesto la 1ª clara ventaja sobre los demás beneficios de música on stream, atrayendo a enormes artistas como Drake y Taylor Swift.

Esta oferta de mejora de royalties para los artistas podría cambiar las normas del juego, llegando a cambiar Apple® Music en el 1° rival de Spotify. El mantenimiento de las plataformas de música on stream gratuitas sería mas complejo, dado que las empresas se verían obligadas a pagar una tasa mínima de mantenimiento.

Es factible que las plataformas gratuitas tengan que mejorar el modelo que han estado usando para continuar claro cuentas gratuitas, o bien adaptarse a la sugerencia de Apple. ¿Será el final de las plataformas gratuitas de música on stream?

 

El capítulo Apple Music planea superar a Spotify® mejorardo sus royalties ha sido originalmente anunciado en Soy de Mac.

Soy de Mac


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario