Whatsapp Gratis

Apple registra patente para un iPhone con Face ID y Touch ID

Autor: |
Ene
03
2019
Posteado en Apple Sin comentarios

Face ID y Touch ID
El año pasado, cuando Apple® avisó el iPhone® X, descubrimos apenados que Apple® había eliminado el sensor de huellas digitales, Touch ID, y que en su lugar el iPhone® sólo contaría con reconocimiento facial.

Tim Cook dijo que Touch ID ya no volvería a estar en ninguno de los nuevos, y que en lo adelante Face ID sería el único medio de autenticación.

Si bien varios de los que han usado Face ID jamás querrían regresar a Touch ID , la realidad es que el reconocimiento por huellas tiene sus seguidores. Y yo me incluyo entre ellos.
De ahí que lo mas sensato para Apple® habría sido brindar entrambos alternativas (Face ID y Touch ID) en sus teléfonos, tal como crean todos los creadores de dispositivos Android, que te aceptan utilizar tu rostro o tus huellas para identificarte.

Por surte, las ventas de los nuevos iPhones están siendo un fracaso, y cuando las cosas van mal, los creadores dejan de crear lo que les da la gana y comienzan a oir a sus usuarios. Y ya era turno de que le diéramos una lección de humildad a Apple.

En ese sentido, el enorme de Cupertino ha dado un paso atrás y recién han mostrado una patente que abre la puerta a la oportunidad de que un futuro podamos visualizar un iPhone® que combine entrambos maneras de tecnología de autenticación biométrica: reconocimiento facial y reconocimiento por huellas dactilares.

La patente, identificada por Patently Apple, describe un metodo de autenticación biométrica que acepta al cliente escoger entre el reconocimiento facial o dactilar como procedimiento predeterminado, y en caso de que alguno de los 2 métodos falle o de problemas, poder utilizar el otro.

En el diagrama de la patente muestra Face ID como procedimiento principal, sin embargo si la cara no es reconocida, el cliente puede escoger utilizar su huella como procedimiento de identificación.

Las ilustraciones revelan un equipo con un boton de comienzo con sensor de identificación táctil, sin embargo ya entendemos que Apple® a menudo maneja diagramas antiguos para ilustrar los principios. Y estoy convencido de que si Apple® determina anunciar un iPhone® con ambos métodos de autenticación, es casi seguro que será con Touch ID integrado en la pantalla.

La patente además menciona el reconocimiento facial como una tecnología que podría usarse con los relojes inteligentes. Por supuesto, los Apple® Watch de la generación vigente no tienen ningun tipo de cámara, y mucho menos el metodo TrueDepth imprescindible para Face ID.

Es verdad que se intenta solo de una patente, y que varias veces las patentes no superan la fase del papel, sin embargo una cosa esta clara, si jamás mas volverán a anunciar un equipo con lector de huellas, no tiene sentido que se estén gastando dinero y bienes en ello.

Si tuviera que apostar, diría que muy pronto observaremos un iPhone® con Face ID y Touch ID en pantalla. Los visitantes lo agradeceríamos.

Applediario


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario