Así es como Android Q mejorará nuestra privacidad: nos avisará cuando una app esté usando permisos sensibles

Autor: |
Feb
06
2019
Posteado en Android Sin comentarios

Una de las primordiales noticias de la próxima version del metodo operativo movil de Google® estará enfocada en nuestra privacidad. Android Q renovará sus controles de permisos agregando nuevas características.

Desde hace una semanas XDA-Devolopers tiene en su poder una version previa de Android® Q, y tras filtrar en los últimos días algunas de sus novedades, como el tema oscuro, ahora dan nuevos detalles sobre su nueva gestión de los permisos.

Nuevo dominio de permisos de aplicaciones

Android Q renovará el dominio de los permisos de las aplicaciones. En “Ajustes > Aplicaciones y alertas > Permisos de aplicaciones” ahora ofrecerá para cada permiso una nueva vista para la serie de aplicaciones. Ahora ofrecerá una serie con las apps que aceptan dicho permiso y despues la serie con las apps con el permiso denegado.

Al pulsar sobre una aplicación de la serie observaremos las alternativas para permitir o denegar el permiso seleccionado. En la parte de abajo de esa nueva vista tendremos un camino para la nueva sección “View detailed permissions usage”, que nos acepta ver detalladamente el uso que esta creando una aplicación de los permisos, las veces que ha accedido y la fecha y hora de la ultima vez.

Concesión de permisos

Otra de las noticias de Android® Q es que el permiso de ubicacion tiene la capacidad unica de otorgarse exclusivamente cuando una aplicación esta en uso, para eludir que una aplicación nos pueda buscar nuestra ubicación en 2° plano.

Otra noticia es que para las apps antiguas, las que no soportan los permisos en tiempo de ejecución (API 22 o inferior) Android® Q ofrecerá una nueva ventana de gestión de permisos antes de ejecutar la aplicación por 1ª vez.

Estadísticas de uso de permisos

Android Q nos admitirá saber el uso que están creando todas las apps de vuestro dispositivo, mostrando en unas nuevas estadisticas cuántas apps están un definido permisos y una serie con las apps que han usado un permiso recientemente. Tendremos filtros para visualizar definidos permisos o filtrar por tiempo.

Aviso y notificación de permisos sensibles

Una de las noticias mas fundamentales de Android® Q es que por 1ª vez la barra de estado de Android® nos alertará cuando una aplicación esta empleando un permiso sensible, como la cámara, el micrófono o la ubicación. Por ejemplo, si una aplicación inicia a utilizar la cámara observaremos el icono de una cámara en la barra de estado, al lado del icono de la batería. También ofrecerá una notificación para poder entrar a la configuración de permisos de esa aplicación.

Más apps predeterminadas

Por último, Android® Q agrega en el apartado de apps predeterminadas nuevas categorías, como reproductor de música o galería de fotos, para que así sepa el metodo operativo cual es nuestra aplicación favorita para oir música o visualizar fotos.

Vía | XDA-Developers

Xataka Android


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario