Así es la nueva apuesta de Google para conquistar la mensajería en 2019: Mensajes, Duo, Hangouts Chat y Meet

Autor: |
Dic
08
2018
Posteado en Android Sin comentarios

Google lleva varios años tratando acertar en el comercio de la mensajería instantánea para competir contra WhatsApp(mensajeria) y Facebook® Messenger, cuyos liderazgos parecen imbatibles. Tras varios muchos intentos y fracasos, la compañia no tira la toalla, y para este 2019 observaremos su nueva apuesta.

Esta semana Google® ha informado los planes de futuro para sus apps de mensajería, anunciando el cierre de Google® Allo para marzo de 2019 y la emigracion del clásico Hangouts en los nuevos Hangouts Chat y Hangouts Meet.

Google hará limpieza y pondrá orden en sus apps de mensajería y comunicación. En 2019 pasaremos de 6 apps a cuatro, cargándose las que entregan beneficios duplicados. Google Mensajes tomará el relevo de Google® Allo y Hangouts Chat del clásico Hangouts, con características y público muy diferenciadas.

A partir de 2019 tendremos a Google Mensajes y Google Duo enfocado para consumidores y Hangouts Chat y Hangouts Meet enfocado para empresas, sin embargo cualquier persona podrá utilizar en el futuro todas estas aplicaciones.

Google Mensajes

Google Mensajes es la apuesta mas significativo de Google® para intentar terminar con el liderazgo de WhatsApp. Se intenta de la app oficial de Android® para mensajes (SMS/MMS) y chatear (RCS) que llega de fábrica en varios de los dispositivos. Cuenta con el apoyo de las operadoras, y su triunfo depende de que estas operadoras activen en todo el planeta el soporte de los mensajes RCS para que todo el planeta pueda inventar grupos, enviar fotos, vídeos, informativos de audio y mas completamente gratis(libre) con su tarifa de datos.

Muchas de las características de Google® Allo aparecieron este año a Mensajes, como las soluciones rapidas o su version web(www) para chatear desde vuestro PC. En los próximos períodos se esperan fundamentales novedades, como poder asociar nuestra cuenta de Google® y la incorporación con el Asistente de Google. Google® Mensajes es la opción al iMessage de Apple.

Google Duo

Google Duo es la apuesta de Google® para las videollamadas entre particulares y su alternativa al FaceTime® de Apple. Google® prefiere tener separadas las apps para mensajes y otra para videollamadas. Este año llego Duo a las tablet y Chromebooks. De instante esta app solo nos acepta solo crear llamada a una persona, quizas en un futuro lleguen las llamadas grupales.

Hangouts Chat

Hangouts Chat es la app de mensajería enfocada para empresas, sin embargo durante el año que llega dejará de ser exclusiva de G Suite, con lo que cualquier cliente podrá usarla. Google® promete con esta app una app de chat mas productiva del estilo Slack o Trello, donde los visitantes hacen salas de chat para colaborar Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Su enfoque es mas profesional, para que industrias y estudiantes tengan sus grupos de trabajo.

Con Hangouts Meet promete una intenso app para que profesionales hagan sus videoconferencias con hasta 100 participantes, con su almanaque integrado en Google® Calendar para que no se pierda ninguna reunión a distancia.

Xataka Android


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario