Avengers: Endgame ha roto un nuevo récord de taquilla, superando los 700 millones de dolares de recaudación en Estados Unidos, a 722 millones, para ser exactos.

Con esto la película supera un record impuesto previamente por Star Wars: El despertar de la fuerza al crear tal suma de dinero en 16 días. El logro es fundamentalmente significativo por el estreno de Detective Pikachu, que compite directamente en audiencias con la película de Marvel, sin embargo que todavía así conserva el puesto #1, al menos en Estados Unidos.

A nivel mundial Endgame continua entrando mas que cualquier otra película en la historia. Este fin de semana consiguio 102,3 millones de dolares en taquilla, situándose a 1.760 millones de dolares ingresados en todos los paises fuera de Estados Unidos. Las ganancias totales de la película se sitúan en 2.485 millones de dólares, “apenas” 567 millones de dolares abajo de Avatar.

Algunos maestros consideran que Avengers: Endgame podría convertirse en la película mas taquillera de la historia, sin embargo depende de algunos factores que se verán con mayor visibilidad en las próximas semanas. Estaremos pendientes.