‘Avengers: Endgame’ y el futuro del Capitán América

Autor: |
May
04
2019
Posteado en Telefonía Sin comentarios

A una semana del estreno de Avengers: Endgame comienzan a aparecer centenas de preguntas basadas en las distintos líneas argumentales que tiene la película, el futuro de los protagonistas que llevan en el Universo Cinematográfico de Marvel desde el origen y algunos de los superhéroes nuevos.

Spoilers a continuación:

El final es uno de los instantes mas emotivos y agridulces de la película: un Steve Rogers mayor, que después de arreglar todo lo que tenía que arreglar en el pasado se quedó allí, para vivir la vida que realmente quería vivir con Peggy Carter.

Ya mayor, en el presente, le pasa el legado del Capitán América a Sam Wilson/Falcon, cuando le entrega el icónico escudo. Es un instante apenado porque, de alguna forma, entendemos que es la conclusión del personaje. Al mismo tiempo es un final muy feliz, porque esta muy feliz.

En una conferencia con *Fandango*, se le cuestionó a los guionistas de Avengers: Endgame sobre si logramos considerar a Sam Wilson como el nuevo Capitán América, Stephen McFeely contestó que “de lo que yo se, sí”. Christopher Markus opina igual, “es lo que me parece a mi”.

Este paso de generación es un tanto distinto a los cómics de Civil War, en el que quien continuó con el legado del Capitán América fue Bucky Barnes, después de que Rogers murió.

Aún así, este no necesariamente es el final de las aventuras de Steve Rogers, que podríamos verlo en el futuro en series o películas mostrando lo que sucedió en su pasado. Aunque, cuando se le preguntó precisamente eso a los guionistas, contestaron: “Tal vez fue un padre de familia, que se quedaba en home mientras Peggy laboraba en S.H.I.E.L.D., no se si hubo aventuras, realmente”.

Hipertextual


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario