‘Avengers: Infinity War’ y el futuro de Marvel, ¿ahora qué?

Autor: |
Abr
27
2018
Posteado en Telefonía Sin comentarios

La conclusión al trabajo de 10 años ya esta aquí. Lo que empezó con Iron Man en 2008 ha finalizado desembocando en la esperadísima Avengers: Infinity War, el crossover que da sentido al cosmos cinematográfico de Marvel. En Hipertextual ya os hemos contado qué nos ha similar la película y, para los que ya la hayan conseguido ver, hemos profundizado en la trama de la misma y en la importancia de su escena post-créditos.

Ahora queremos ir un poco mas allá. Evidentemente, avisamos desde ya, el presente post(noticia) va a estar cargado de spoilers sobre Los Vengadores: Infinity War y el MCU en su totalidad. Si no deseas enterarte de nada antes de visualizar la nueva película te recomendamos que cierres la pestaña de tu browser y vuelvas aqui cuando hayas finalizado de visualizar la película. Así que, quien avisa no es traidor, a partir del siguiente párrafo destripamos lo que promete el ultima enorme estreno de Marvel y, sobre todo, qué puede deparar su desenlace al futuro del MCU.

SPOILERS EN 3, 2, 1…

¿Ya has visto la película? Impactante, ¿eh? Los hermanos Russo a la dirección y Stephen McFeely y Christopher Markus al guion han inventado un espectáculo mas que relevante y, por el camino, han tomado la decisión mas arriesgada, en apariencia, de las diecinueve películas estrenadas hasta la fecha. Así, el desenlace de Los Vengadores: Infinity War nos presenta a un Thanos con las 6 gemas del Infinito en su poder que, con el simple chascar de sus dedos, arrasa el cosmos conocido. Más concretamente, segun lo establecido durante la película, el 50% de la demografía total, con el objetivo de equilibrar la balanza y eludir el expolio de recu Y eso, claro, incorpora a los superhéroes que todos conocemos.

Más concretamente, son Bucky, Black Panther, Groot, Bruja Escarlata, Falcon, Mantis, Drax, Star-Lord, Doctor Strange y Spider-Man aquellos que, literalmente, se desvanecen en Wakanda y Titán y, en la escena post-créditos, también vemos marcharse a Nick Fury y Maria Hill. O, lo que es lo mismo, al final de Infinity War apenas permanecen vivos Los Vengadores originales de la película de 2010 (Capitán América, Hulk, Viuda Negra y Iron Man), War Machine, Okoye, M’Baku, Rocket Racoon y Nébula. A lo largo de la película, además, vemos caer a Heimdall, Loki, Gamora y Visión a manos de Thanos. Desde Marvel® Studios prometían que el enorme villano tendría un choque devastador y, desde luego, han cumplido su palabra. El golpe asestado ha sido brutal pero, no podía ser de otro modo, esto no es algo definitivo.

¿Van a esperar todos muertos?

Evidentemente, no. Para empezar, por algo tan simple y directo como los futuros estrenos, ya confirmados por Kevin Feige y su equipo, de películas como la secuela de Spider-man: Homecoming y Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Que éstas fueran publicadas hace varios períodos y se vayan a estrenar mas tarde que la próxima entrega de Los Vengadores parece pista suficiente; James Gunn podría arreglárselas para edificar otros Guardianes de la Galaxia (aunque visto el triunfo del grupo, sería raro) sin embargo que un protagonista tan emblemático y carismático como el Spider-man de Tom Holland, recién incluido en el cosmos Marvel, dijera adiós tan pronto parece harto improbable.

Otro indicio claro es el de que varios de los protagonistas desvanecidos (de forma literal) apenas estaban dando sus primeros pasos en el MCU y tenían un futuro brillante por delante en base a sus películas en solitario, como Doctor Strange y Black Panther (tened por seguro que Marvel® y Disney® no van a dejar suceder la posibilidad de continuar rentabilizando una de las películas mas exitosas de la historia), y parecían enviados a formar parte de lo que varios llevan tiempo esperando, Los Nuevos Vengadores. Caso aparte son las muertes de Heimdall, Loki, Gamora y Visión, causadas antes de la devastación final y que, a priori, sí podrían parecer definitivas.

Parece claro que el clan de sobrevivientes tiene mucho que mencionar al respecto (más sobre esto mas abajo). Pese a esa masacre aparentemente aleatoria, que protagonistas claves del MCU cuyo final de recorrido parece inminente (confirmado por los intérpretes, en algunas ocasiones) como Thor, Capitán América y Iron Man estén vivos parece evidenciar que la “vieja guardia” marvelita se pondrá en marcha el siguiente verano, en Los Vengadores 4 (sin titulo aún debido a que, segun Marvel, sería un spoiler para los que no hayan visto Infinity War).

¿Cómo van a solucionarlo?

¿Cómo volverán a la vida todos aquellos que se han transformado en cenizas? Tan solo un puñado de individuos en el planeta lo saben. Más allá del dispositivo atras de la futura película, no hay información oficial al respecto y solo nos queda acceder en el terreno de las teorías y conjeturas. Sí es cierto que, como llega ocurriendo en el MCU, hay influencias claras de ciertos cómics y, por ese lado, puede haber algo a lo que agarrarse. Y todo podría girar en torno a Nébula: sorprende que haya sido una de las que permanezcan vivas (sin duda, el protagonista menos explotado y seguido de los supervivientes) sin embargo es, a su vez, una de las que mas peso dramático pueda tener en el futuro cercano.

El odio e inquina hacia su padre han servido para edificar el protagonista a lo largo de Guardianes de la Galaxia y su secuela y, en esta película, el mismo Titán Loco asegura que estuvo a punto de terminar con él y, además, ahora se ve espoleada por la muerte de su hermana. Fue en “El guantelete del infinito”, cómic de 6 números estrenado en 1991, donde la propia Nébula obtuvó robarle el guantelete para que, después, Adam Warlock hiciera uso del mismo para retroceder en el tiempo. Evidentemente, Warlock no jugará dicho papel (todo enfoca a que debutará en la tercera parte de Guardianes de la Galaxia) sin embargo no será por no poder contar con la ayuda de una plétora de héroes legendarios. Ahora bien, ¿seguirá funcionando el guantelete después del acto final?

Por otro lado, la escena post-créditos evidencia que la Capitana Marvel, protagonista de la película que se estrenará en marzo de 2019 (la única, junto a Ant-Man y la Avispa, que llegará antes de la próxima Los Vengadores) obtendrá un papel de cierta relevancia en el devenir de los acontecimientos. Eso sí, es complicado saber cómo. Lo que sí queda claro a lo largo de la película es que Doctor Strange parece tener un plan o, al menos, una noción del acceso a tomar para confrontar a Thanos. Así, pese a remarcar al origen del film que antepondría la defensa de la gema del tiempo a las vidas de Iron Man y Spider-man, apenas desconfianza en entregársela al enorme villano a cambio de la supervivencia de Tony Stark. Poco antes, el experto de las artes místicas afirmaba haber visto los mas de 14 millones de potenciales desenlaces del conflicto y que, de entre todos ellos, tan solo en uno salían vencedores.

Es lógico pensar, pues, que la supervivencia de Iron Man era una de las condiciones clave para que se diera ese futuro mas favorable para el cosmos Marvel. Si a eso le sumamos la presencia del protagonista interpretado por Robert Downey Jr. en múltiples imágenes filtradas del rodaje de la futura película junto a Thor, Hulk y Capitán América (caracterizados como en Los Vengadores original) parece lógico pensar en que viajarán atrás en el tiempo para revertir la situación. Las preguntas mas fundamentales a ese respecto tienen que visualizar con cuánto tiempo atrás viajarán y si, a pesar de no haber caído en la masacre final, volveremos a visualizar a protagonistas como Loki o Gamora. Como decíamos antes, esto son solo teorías y conjeturas y el tiempo dirá. Dentro de poco mas de un año, en mayo de 2019, saldremos de dudas.

Hipertextual


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario