Chrome 64 para Android bloqueará todos esos redireccionamientos inesperados a anuncios maliciosos

Autor: |
Nov
09
2017
Posteado en Android Sin comentarios

Mientras aguardamos a que Google lance su propio bloqueador de avisos invasivos vemos como a partir de la próxima versión 64 de Chrome- que llegará en un par de meses- bloqueará sí o sí todos esos molestos avisos de redirección. Google® por fin pondrá solucion a las quejas de sus visitantes de este tipo de propaganda maliciosa.

Este es un dilema que seguro que mas de uno se encontrará en algunas situaciones durante el dia mientras navegan por Internet. Van a visitar una pagina e inesperadamente se ven dirigido, y sin ningun fundamento lógico, a una nueva pagina que suele exponer una propaganda molesta que se no nos deja retroceder, y que por regla general suele simular algún componente del browser o metodo operativo, para alertarnos de que vuestro equipo esta en peligro por algún virus.

Este comportamiento ocurre por el contenido de terceras partes que suelen colar algunos publicantes en los iframes que utilizan los programadores webs, sin que estos puedan eludir ésto. Para resolver este dilema a partir de Chrome® 64 todas las redirecciones que ocurran como consecuencia de contenidos de terceras se bloquearán, mostrando un pop up informativo que avisa al cliente de que la web(www) le ha querido redireccionar a otro sitio web(www) sin su consentimiento. Así Google® evitará los redireccionamientos inesperados.

En un proximas versiones Chrome® además bloqueará otro comportamiento, sin embargo ya realizado a posta por las paginas webs, que es al pulsar en un enlace éste se muestre en una nueva pestaña y la pestaña original te redireccione a un anuncio. Este procedimiento lo utilizan los programadores para saltarse el bloqueador de paginas emergentes de Chrome, sin embargo ahora tendrán los días contados.

Más información | Google
En Xataka Android® | Cómo visualizar tus passwords guardadas en Chrome® para Android

Xataka Android


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario