Chrome quiere evitar que las páginas web detecten que usas el “Modo incógnito” con una función ya disponible en Chrome Canary

Autor: |
Abr
15
2019
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Google prepara cambios en su browser Chrome, para las próximas semanas. Mejoras en el “Modo incógnito”, al cual logramos entrar sí pulsamos los 3 botones (el popular menú hamburguesa) situado en la zona superior derecha de la pantalla.

Para el que no lo conozca, el “Modo incógnito” lo que nos acepta es que Google® Chrome® no guarde información sobre los sitios web(www) a los que accedemos. No se almacena de forma local ningun tipo de información sobre la navegación web, si bien esto no impide que los servidores(dedicados) de Internet accedan a información relativa a nuestroISP y otros documentos sobre portales web(www) que visitamos. Un modo que no era del todo fiable, pues las API del metodo de archivos de Chrome® permitía que los sitios web(www) podrian saber qué usábamos dicho modo.

Y eso es lo que quiere solucionar Google® en una futura revisión de Chrome. Google® quiere eludir el que las diferentes paginas web(www) puedan tener camino a esa información para saber si estamos empleando el “Modo incógnito” y para ello ya trabajan en una forma de evitarlo.

Una mejora que llegaría con la próxima modernización de Google® Chrome, en la version 75. Una vez la tengamos instalada, los sitios web(www) que ahora pueden resolver si estamos creando uso del “Modo incógnito” quedarán completamente a ciegas. Los visitantes que accedan a un sitio web(www) de forma anónima no podrán ser detectados.

Google Chrome, que recientemente se localiza en la version 74.0.3729.75 si contamos de la version general, estrenará una función que ya se localiza disponible, como era de esperar, en la version de pruebas, esto es, la version Canary. De hecho esta mejora se puede probar siguiendo estos pasos en la version de testeo de Chrome:

  • Abrimos Chrome® Canary y en la barra de busqueda escribimos “chrome://flags” (sin las comillas).
  • Buscamos la orden “Filesystem API in Incognito” para lo cual nos logramos apoyar del cuadro de búsquedas.
  • Situamos en “Enabled” la posición de la casilla en la orden “Filesystem API in Incognito”
  • Reiniciamos Chrome® Canary.

Para verificar el resultado, logramos visitar este portal web y si todo ha ido bin observaremos en pantalla un sms que asegura que “no se descubre el Modo incógnito”.

Esta función no razones tardar mucho en llegar a la version general de Chrome® y quién sabe si además Microsoft® se decida a incorporarla al nuevo Edge, máxime ahora que inicia a experimentar todo el potencial del nuevo motor Chromium

Fuente | Techdows

Xataka Windows


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario