Cinco tendencias en smartphones que queremos para las tablets

Autor: |
Sep
26
2017
Posteado en Actualidad Sin comentarios

1033

Cinco tendencias en moviles que queremos para las tablets

Escrito por

El inicio del otoño es siempre un instante potente en el terreno de los smartphones y pese a que se aprecia con claridad, sobre todo en la variedad alta, que las tablets se acercan cada vez mas a los portátiles alejándose del concepto de “teléfonos grandes”, es cierto que hay ahora mismo entre los primeros unas cuantas tendencias auge y otras ya consolidadas que nos gustaria que se implantaran además en este formato.

Más Android® puro

Hasta Xiaomi, cuyo MIUI ha sido siempre tan bien valorado por sus fans, se ha determinado a anunciar un movil con Android® puro, el Mi A1 del que seguro que ya habréis oído hablar y al que estamos dedicando varias comparativas. Poco antes Lenovo confirmaba que iba a comenzar a prescindir de sus personalizaciones e iba a anunciar sus moviles además con stock Android. No nos sorprendería que otras marcas cuyas UI no se localizan entre las mas apreciadas siguieran el mismo acceso en los próximos tiempos.

Y sin desconfianza nos gustaria visualizar mucho mas de eso entre las tablets, sobre todo en las de variedad media y básica, en las que los creadores no se pueden permitir dedicar varios bienes a preferible su personalización, como sí que ha conseguido crear Samsung. Quizá así (y uniendo fuerzas con el Project Treble de Google) se podría al fin recorrer en el terreno de las actualizaciones, un apartado en el que las tablet Android® sufren todavía mas que los smartphones.

Más pantallas OLED

Recientemente se descubría que las nuevas pantallas OLED de LG iban a permitir que nos encontraramos con este tipo de materiales en unos cuantos de los creadores chinos mas famosos por su enorme relación calidad/precio (como Huawei, Xiaomi y Oppo). Eso no por decir, que al fin ha visto la luz el largamente esperado movil de Apple con pantalla Super AMOLED, convertida en sus nuevas pantallas Super Retina.

Samsung Tab S3 con Android® estudios y conclusiones

De instante en el terreno de las tablets, en cambio, nos hallamos con varias de las tablet de Samsung como únicas representantes de este tipo de pantallas, una auténtica pena porque dispositivos donde estas tienen tanta superficie y entre los que hallamos ya desde hace tiempo resoluciones tan altas, sacaríamos mucho provecho de esta tecnología, y no hay preferible ejemplo de ello que las Galaxy Tab S y la Galaxy Book 12.

Resistencia al agua, casi obligado en la variedad alta

La resistencia al agua era al origen la seña distintiva de los Xperia y como tal llegó además a las tablet de Sony, sin embargo la evolución no ha conseguido ser mas distinta en los dos terrenos: mientras poco a poco se ha ido en una característica que damos ya por descontado en los moviles de variedad alta, entre las tablet ha finalizado desapareciendo y quedando reservada para las rugerizadas.

Tablets resistentes al agua

Eso quiere mencionar que, efectivamente, no es que sea inútil hallar una tablet con esta característica (se espera que pronto veamos, de hecho, una Galaxy Tab Active 2), sin embargo viene comúnmente en un pack con otras que suben mucho el valor de los dispositivos y crean que acaben siendo propias de tipos de visitantes muy específicos. Y es una pena, porque las tablet son enormes acompañantes para los viajes, incorporando playas y piscinas.

Diseños mas estilizados

La moda mas claro en el terreno de los smartphones, no obstante, esta claro que ahora mismo son los frontales sin marcos: ya tenemos unos cuantos enormes ejemplos como son el Galaxy S8, el Galaxy Note 8, el LG® V30, el Mi Mix dos y el iPhone® X, y estamos seguros de que varios otros les van a continuar (se espera que al menos una version del Huawei Mate diez sea así también, sin ir mas lejos).

comparativa ejemplos iPad

Como hemos dicho en otras ocasiones, no cabe permanecer algo semejante en el terreno de las tablet (aunque no ha faltado quien lance un concepto del iPad® Pro dos inspirado en el iPhone® X), sin embargo sí que se podría crear por ampliar el ratio pantalla/tamaño, como hemos visto que conseguía crear suficiente bien inclusive la relativamente modesta Galaxy Tab A 10.1 gracias simplemente a un layout bien pensado.

Más materiales premium

El policarbonato esta ahora mismo practicamente desterrado a la variedad básica, e inclusive en la variedad media lo normal es no hallar ya nada mas que metal. Pero eso no es lo único que hay que celebrar, sino que además estamos viendo cada vez moviles de variedad alta que apuestan por otros materiales premium, como el cristal o la cerámica.

En el terreno de las tablet es cierto que estamos comenzando a visualizar algunos avances, y por ejemplo Huawei esta llevando las carcasas metálicas inclusive a sus tablet mas baratas. Tenemos además los ejemplos de las Surface y de la Galaxy Tab S3 por lo que respecta a visualizar otros materiales. Incluso Lenovo nos mostró en el IFA unas versiones de sus Tab 4 que llegarían con funda de cristal, sin embargo no entendemos si acabarán llegando a las tiendas. En todo caso, necesitamos que esto suceda mas porque, como siempre recordamos, no es sólo un dilema de estética, sino además de gozar de tablets mas duraderas.

¿Y tablet con cámaras duales y lectores de huellas en la parte de atrás?

Terminamos con un llamamiento a los creadores para que no se esfuercen por traer a las tablets, tendencias que realmente no corresponden a este formato, y pese a que podría parecer que estamos “a salvo”, hay que mencionar que ya hemos visto al menos una en la que el lector de huellas viene en la parte de atrás: la Teclast T10 (aunque teniendo en cuenta que es un extra complicado de hallar en tablets, de variedad media sobre todo, casi a lo preferible hay que mencionar eso de preferible poco que nada).

Y por lo que respecta a las cámaras duales, aguardamos igualmente que sea algo que no lleguemos a ver, sin embargo jamás se sabe, a la vista sobre todo de que en las mejores tablet estamos comenzando a encontrarnos con cámaras de mucho nivel. Sin ir mas lejos, la del iPad Pro 10.5 es la misma que la del iPhone® 7.

TabletZona


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario