Clash Royale lideró los ingresos de un SuperCell que firmó 1.400 millones de dólares en 2018

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Ene
08
2019
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Clash Royale lideró los ingresos de un SuperCell que firmó 1.400 millones de dolares en 2018

Observar a las enormes industrias del planeta del videojuego movil funciona para cotizar el estado de salud del sector, toda vez que esta tan atomizado que resulta complejo continuar el rastro a las enormes cifras. Salvo cuando ingenieros de peso como Sensor Tower ponen los números en negro sobre blanco, o pintan píxeles sobre un panel retroiluminado.

SuperCell es uno de estos gigantes, pese a que hace tiempo que ya no vuela en solitario tras ser adquirido por Tencent en el año 2016. El repaso finlandés cuenta en su haber con muchos de los títulos mas taquilleros del planeta móvil, y segun Sensor Tower, cerró un año 2018 de récord. Los de Helsinki alcanzaron los 1.400 millones de dólares, nada mal fijándonos en los 1.300 millones de hace sólo dos años, y el líder en facturación de la compañia no ha asombrado a nadie.

La enorme sorpresa de Brawl Stars

Brawl Stars

Cuando Tencent adquirió SuperCell, el enorme chino de los videojuegos moviles y de computador ya volaba cerca de los 10.000 millones de dolares anuales de facturación, sin embargo la compra del repaso finlandés supuso otro enorme espaldarazo a sus cifras. Ahora, SuperCell continua creciendo y Brawl Stars, el último en llegar, ya enfoca maneras.

Cuenta Sensor Tower que Clash Royale ha sido el líder de facturación en el seno de SuperCell. Las luchas rapidas de Royale alcanzaron en 2018 una facturación que rozó los 600 millones de dólares, una mejora leve sin embargo sensible frente a los 567 millones con los que cerró el año Clash of Clans, otro de los títulos estrella de la desarrolladora.

En sus primeros 18 días de vida, Brawl Stars ha cosechado casi tanto dinero como Clash Royale, la joya de SuperCell

Hay Day ha sido otro de los títulos destacados en cuanto a facturación, con 154 millones de dolares en el año, sin embargo sin desconfianza la enorme sorpresa ha sido Brawl Stars. El nuevo videojuego de la compañia debutó cuando se acercaba el ecuador del mes(30dias) de diciembre, y todavía así se las ha apañado para alcanzar 46 millones de dolares en 18 días de vida, lo que lo situaría por encima de los 60 millones de dolares mensuales.

Si comparamos Brawl Stars con Clash Royale, el líder en facturación de la casa, logramos visualizar cifras muy similares entre entrambos franquicias. 46 millones para los recién llegados por 49,8 millones para los ya veteranos. Parece que 2019 será un año enorme para SuperCell, sobre todo si obtiene que Brawl Stars se sitúe entre los primeros puestos de la compañía. ¿Superará SuperCell los 2.000 millones de dólares? Veremos. Material no le falta.

Vía | SensorTower

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La novedad Clash Royale lideró los ingresos de un SuperCell que firmó 1.400 millones de dolares en 2018 fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .


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