Cómo cambiar la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S8

Autor: |
May
01
2017
Posteado en Tablets Sin comentarios

428

Escrito por Miguel Martínez

Seguimos con nuestra ronda de tutoriales del Samsung® Galaxy S8 mediante los cuales podras configurar a tu gusto el buque insignia de la firma coreana con el fin de exprimirlo al máximo. Después de enseñaros a cambiar la posición de los botones virtuales de Samsung® Experience, hoy os decimos Cómo convertir la resolución de pantalla del Samsung® Galaxy S8.

Y es que, como ya sabrás, el Samsung Galaxy S8 estrena una pantalla denominada Infinity Display con un formato 18,5:9 que promete una destreza inmersiva en un equipo movil de estas medidas. Sin embargo, por defecto el movil de la compañia tiene configurada por defecto la dimensión FullHD, sin embargo que puede ser cambiada manualmente en los Ajustes a la dimensión QHD+.

Así cambia la interfaz del Samsung® Galaxy S8 respecto al Samsung® Galaxy S7

Los motivos de esta decisión los hallamos principalmente en la gestión de la batería del smartphone, ya que estableciendo distintos configuraciones en la resolución de pantalla del Samsung® Galaxy S8 logramos lograr un mayor ahorro de batería, algo de vital importancia en los tiempos que corren. Es por ello que la marca ha determinado establecer la dimensión por defecto a FHD + (2220 x 1080) y no en el QHD nativo (2960 x 1440).

pantalla samsung galaxy s8

Sea por el fundamento de la batería o por optimizar el rendimiento del terminal, es factible variar estos ajustes de la resolución de pantalla del Samsung® Galaxy S8 de forma mas que sencilla, pues tan sólo debemos continuar tres rápidos pasos. De esta forma exprimiremos al máximo la calidad del display del nuevo dispositivo del desarrollador coreano.

Para convertir la dimensión del display del movil continua estos pasos

  1. Accede a la configuración del Samsung® Galaxy S8
  2. Busca los ajustes de pantalla, el 4° menú que muestra al entrar a la configuración.
  3. Una vez dentro, accede a las alternativas de Resolución de pantalla .
  4. Mueva el comando deslizable a la dimensión deseada: WQHD + (2220 × 1080), FHD +(2960 × 1440) o HD + (1480 × 720)

Si quieres exprimir el smartphone de Samsung a fondo te sugerimos configurar la dimensión máxima, ya que hará que la pantalla se vea tan bien como sea posible. eso sí, es lógico mostrar que a esta dimensión la duración de la batería se verá afectada. es por ello que podrias optar por sostener la dimensión de 1080p o inclusive descargar a 720p, si así lo deseas, ya que el efecto final no se verá afectado de forma alarmante.

¿Mejor resolución, o mayor duración de batería? ¿Con qué te quedas?

MovilZona


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario