Cómo combatir el agobio digital: método Bullet Journal

Autor: |
Dic
23
2018
Posteado en Android Sin comentarios

Los moviles han variado la forma en la que llevamos a cabo varios procesos. En la actualidad, varias actividades se llevan a cabo directamente desde el móvil. Si bien esto es algo que ha facilitado mucho la vida a millones de usuarios, también tienen un lado negativo. El aumento del estrés y la ansiedad son 2 consecuencias claras de este avance.

Una de las consecuencias de esto es el designado agobio digital ya que varias individuos acaban creando un uso excesivo de moviles u otros dispositivos digitales. Por eso, el designado médoto Bullet Journal viene como una refrescante alternativa en estos tiempos. En los últimos períodos esta avanzando a enorme rapidez en todo el mundo. ¿En qué consiste este método?

Qué es el procedimiento Bullet Journal

Bullet Journal

Nos logramos dar un paseo por la Play Store y nos hallamos con varias aplicaciones para organizar vuestro tiempo, de modo que podamos ser mas eficientes. Probablemente hayas probado alguna de ellas. También es muy factible que, tras unas semanas de uso, no haya habido avances o inclusive la hayas dejado de usar. Es por eso que el procedimiento Bullet Journal viene como una revolución en este sentido. La clave es que es el mas simple que podrias usar.

Para empezar, el material a utilizar es probablemente el mas simple que nos encontramos. Un cuaderno y un bolígrafo con el que llevar este proceso a cabo. Hay habilitada un cuaderno oficial, que nos puede economizar tiempo de tener que preparar el vuestro para esta version ya que de otra manera, vamos a tener que inventar colecciones y módulos nosotros mismos.

Lo normal es que tengamos que inventar 4 (un índice y 3 registros: mensual, diario y futuro), pese a que la idea del procedimiento Bullet Journal es que cada persona vaya a inventar uno que se ajuste a sus necesidades. Luego, a través de un metodo de bullets (viñetas) vamos a enfocar tareas, informativos o eventos. También hay símbolos que nos facilitan adaptar prioridades o aplazar varias tareas. De modo que se pueda organizar todo de forma sencilla.

El procedimiento Bullet Journal no es algo nuevo. De hecho, su propio creador, el austríaco afincado en Estados Unidos Ryder Carroll lo afirma. También dice que se intenta de una experiencia de mindfulness encubierta como un procedimiento de productividad. Ya que la clave de este procedimiento es que los visitantes se tomen el tiempo de escribirlo todo. Así, es factible tener un instante para reflexionar, alejado de los dispositivos. Pero al mismo tiempo estamos llevando a cabo una version productiva. Ya que organizamos nuestra agenda.

Es esta mezcla la que ha provocado que haya tantos visitantes interesados en el mismo. Un instante de descanso, en un planeta en el que se utilizan de forma permanente dispositivos digitales. Así, las individuos se toman un tiempo alejadas de los mismos y se pueden centrar en otros aspectos, de enorme importancia, sin embargo que en varios casos permanecen relegados a un 2° plano.

El procedimiento Bullet Journal progresa a nivel mundial

Bullet Journal Método

El libro del procedimiento Bullet Journal ha llegado ya de forma oficial a España. Su avance a nivel internacional esta siendo muy veloz, con millones de individuos creando ya uso de este cuaderno. Una de las claves del triunfo son los varios usos que las individuos les están dando a estos cuadernos. No solo se utilizan para llevar una organización sobre sus actividades o trabajo.

Hay individuos que utilizan el cuaderno para poder superar algún reto, o lidiar con problemas de toda índole. De modo que el metodo les resulta de ayuda, también en varios casos se comparten estos resultados o avance. Algo que acepta apoyar a otras personas. Por ejemplo, el propio Carroll empezó con estos journals como consecuencia de su déficit de atención.

Gracias a ellos podía organizar sus actividades o su vida en general. Lo compartió con sus amigos, y comenzó un milagro viral que ha dado lugar a este procedimiento Bullet Journal. Dado el avance de Internet y los smartphones, estos cuadernos provocan un diminuto descanso ante dicho agobio digital. Supone una liberación de ciertas actividades en dispositivos digitales.

Por eso, el uso del cuaderno cree un descanso de las mismas. Permite a los visitantes poder reflexionar, tener un instante para sí mismos y así poder pensar mejor. Aunque el enorme fundamento para utilizar uno de ellos es la obligación de cada cliente de organizarse y sacar un tiempo extra, que a menudo destinamos a estar en Internet.

El procedimiento Bullet Journal se presenta como una buena alternativa para aquellos que no han tenido suerte con aplicaciones de organización o productividad. Tampoco si no has obtenido sostener una agenda organizada. Se intenta de un procedimiento analógico en una era digital, también de una pequeña lección de mindfulness. ¿Tendrá triunfo en España este método? ¿Qué pensáis ustedes sobre el mismo?

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario