Como encriptar tu disco duro en OS X Yosemite, Mavericks

Autor: |
May
13
2015
Posteado en Noticias Sin comentarios

Como encriptar tu disco rigido en OS X

Encriptar la información de nuestros móviles, en una memoria USB o en vuestro propio disco rigido local varias veces es necesario, dependiendo de nuestras tareas claro. Personalmente no tengo esa obsesión con la seguridad sin embargo me tomo varias medidas suficientemente buenas para garantizar que todo este en orden.

Lo que observaremos ahora es una forma sencillo para encriptar los documentos de vuestro disco rigido en OS X Yosemite e inclusive en Mavericks.

El método sirve para discos internos y externos, generalmente estos últimos son los que requieren de tal nivel de seguridad al ser transportados de un lugar a otro y eludir que ante una perdida otro cliente puede tener camino a la información.

Lo 1° que debes de crear es respaldar la información ante cualquier cambio que hagas.

Ahora debes abrir Finder y seleccionar “computer”. Ahí observaremos las unidades que tenemos en el computador así que con un click derecho podremos visualizar la alternativa de encriptar este disco en particular. Deben tener formato HFS+.

computer finder

Posteriormente vamos a ingresar la password a utilizar para proteger los datos y encriptar la información. Si olvidas este codigo o password no podras recuperar la información. Asegúrate de escribirla correctamente, para eso deberás que ingresarla 2 veces y añadir una pista para recordar la clave.

opcion encriptar

Haces click en el boton de “encriptar” y debes permanecer que el proceso termine. Todo depende del espacio que tengas usado en la unidad. La mejoría de esta opción nativa de OS X es que mientras el proceso sigue, logramos trabajar en nuestra unidad.

contraseña

Ahora, el proceso para “desencriptar” los documentos es el mismo. Vamos a Finder, seleccionamos “ordenador” y despues la unidad encriptada. Ahora con el click derecho nuevamente observaremos la alternativa para “desencriptar” y es aqui donde debemos introducir la password usada anteriormente.

iPhoneate.com – iPhone® – iPad® – iPod – Apple


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario