Cómo esconder mensajes y otras notificaciones en la pantalla de bloqueo | Trucos para Moviles Android
Whatsapp Gratis

Cómo esconder mensajes y otras notificaciones en la pantalla de bloqueo

Autor: |
Abr
16
2018
Posteado en Android Sin comentarios

Las notificaciones son algo básico en cualquier movil ya que, gracias a la conectividad móvil, podemos enterarnos de lo que ocurre en vuestro planeta al instante. Aunque esto, que es una ventaja para nosotros, también puede serlo para quienes acechan en busca de secretos: si los mensajes privados llegan en tu pantalla de bloqueo cualquiera podrá estudiarlos incluso aunque no sepa la claves de acceso.

Ponte en situación. Tu movil esta sobre la mesa, de repente recibes un sms y el movil suena. Si las alertas están abiertas cualquiera podrá leer el sms privado con solo encender la pantalla. La privacidad suele estar ajustada por defecto para que las alertas no se lean, sin embargo podría darse el caso de que pasara lo contrario, que se mostraran a todo el mundo.

Ajustar la claridad de las alertas en la pantalla de bloqueo es algo sumamente fácil que, sin embargo, no todos saben hacer. Dominar lo que ocurre en tu movil es fundamental: solo así tendrás la certeza de que nadie accede a lo que atesoras.

Cómo ocultar mensajes y otras alertas en la pantalla de bloqueo

Android acepta adaptar la claridad de los mensajes en la pantalla de bloqueo: de esta forma eres tú quien elige si el movil presenta los mensajes con el texto legible a cualquiera, deja las alertas sin exponer el sms o, como tercera opción, el movil esconde por completo cualquier anuncio pendiente en la pantalla de bloqueo. ¿Qué decides?

Si tu movil muestra los mensajes por defecto, y deseas que la pantalla de bloqueo no se chive del contenido, esto es lo que teneis que hacer:

  • Ve a los ajustes de tu Android® y busca la sección de seguridad y privacidad.
  • Entra dentro de los Ajustes de la pantalla de bloqueo.
  • Pulsa sobre “En la pantalla de bloqueo” y selecciona “No exponer notificaciones”. También podrias seleccionar “Ocultar alertas sensibles” para que el metodo oculte solo los mensajes privados, sin embargo te recomendamos no exponer ninguna notificación en la pantalla de bloqueo.
  • En el caso de que dentro de privacidad no te apareciese la alternativa de pantalla de bloqueo ve a los ajustes de alertas y busca allí ese menú. Después activa el bloqueo de las notificaciones para que los mensajes no aparezcan al encender la pantalla.

A partir de ahora nadie podrá leer los mensajes de tus notificaciones. Eso sí, siempre que ignore la password o el patrón de la pantalla de bloqueo: te recomendamos que pongas la maxima protección en el comienzo de tu movil Android. Cualquier precaución siempre es poca.


El Androide Libre


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario