Cómo gestionar los impuestos trimestrales siendo solopreneur

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

Ser un solopreneur tiene un montón de ventajas: puedes decidir tu propio horario, establecer tus prioridades de negoci

Ser un solopreneur tiene un montón de ventajas: puedes decidir tu propio horario, establecer tus prioridades de negocio y olvidarte de las evaluaciones de rendimiento. Pero, ¿todo el trabajo de impuestos en un solo día? Eso no es parte del trato.

Muchos trabajadores independientes deben pagar sus impuestos no en un solo pago el 15 de abril, sino en cuatro plazos a lo largo del año. Estos pagos son los temidos impuestos trimestrales o estimados.

Puede que los impuestos trimestrales confundan un poco, pero no tienen por qué asustarte. Una vez que entiendas lo básico —y derribes algunos mitos— estarás en una buena posición.

Contenido
  1. ¿Qué son los impuestos trimestrales?
  2. ¿Quién debe pagar impuestos trimestrales?
  3. ¿Cómo estimar y pagar los impuestos trimestrales?
  4. Consejos para los impuestos trimestrales
    1. Consejo
    2. Consejo #2: Reduce tu factura fiscal con deducciones
    3. Consejo #3: No temas contratar a un profesional

¿Qué son los impuestos trimestrales?

El IRS exige que los trabajadores independientes, incluidos autónomos, contratistas y solopreneurs, paguen impuestos sobre sus ingresos durante todo el año en lugar de hacerlo de una sola vez. Esto se debe a que, sin un empleador de por medio, los ingresos no se gravan automáticamente al recibirlos —y el IRS quiere su parte.

Hay cuatro fechas límite para los impuestos trimestrales a lo largo del año. Son:

  • 15 de enero
  • 15 de abril
  • 15 de junio
  • 15 de septiembre

Si una fecha límite cae en fin de semana o festivo, se traslada al siguiente día hábil.

¿Quién debe pagar impuestos trimestrales?

Supón que debes realizar pagos trimestrales si esperas deber $1,000 o más en impuestos sobre ingresos no provenientes de un W-2 a lo largo del año. Los ingresos no-W-2 incluyen los de trabajo por cuenta propia, típicos de un solopreneur. Según el IRS: "Si tienes tu propio negocio, generalmente necesitas hacer pagos de impuestos estimados."

¿Cómo estimar y pagar los impuestos trimestrales?

De acuerdo, debes pagar impuestos trimestrales. ¿Cómo calculas cuánto pagar cada trimestre? Esta pregunta puede ser especialmente complicada si tus ingresos fluctúan según la temporada. Si ganas el doble en verano que en invierno, por ejemplo, ¿cómo decides cuánto pagar?

Una opción es apartar un porcentaje de lo que ganas cada trimestre y pagar esa cantidad. Este porcentaje podría ser tu tasa impositiva efectiva del año anterior; si no, un 30% es una regla básica. Si pagas de más, recuperarás ese exceso como un reembolso de impuestos del IRS.

Otro método es usar la regla de puerto seguro del año anterior. Según esta regla, el IRS no te cobrará penalizaciones si pagas la misma cantidad en impuestos que el año pasado. Así que, si divides tu obligación fiscal del año pasado en cuatro y pagas esa cantidad cada trimestre, estarás bien con el IRS, independientemente de tus ganancias reales.

Si tu negocio ha crecido mucho desde el año pasado, ten cuidado: "Podrías terminar debiendo más de lo esperado cuando presentes la declaración de impuestos de este año," advierte Logan Allec, un CPA.

Finalmente, puedes hacer una estimación usando algo de matemáticas. Cada trimestre, suma tu ingreso real, multiplícalo por cuatro (esto lo "anualiza" para el año completo) y luego calcula tu responsabilidad fiscal anual sobre esta cantidad. Divide ese número por cuatro, y tendrás tu pago trimestral estimado.

Cuando tengas claro el importe, puedes hacer el pago a través del portal de pago directo del IRS —o, si eres más tradicional, enviar un cheque.

Consejos para los impuestos trimestrales

Consejo

1: No olvides los impuestos estatales

En estados que cobran impuestos sobre la renta, podrías necesitar realizar pagos trimestrales estatales también. Asegúrate de conocer las reglas de tu estado para evitar sorpresas desagradables.

Consejo #2: Reduce tu factura fiscal con deducciones

Si trabajas por cuenta propia, puedes deducir gastos de negocio elegibles —como gastos de oficina en casa, costes de envío y gastos relacionados con el coche— para reducir tu factura de impuestos. Un CPA puede ayudarte a identificar qué deducciones puedes reclamar.

Consejo #3: No temas contratar a un profesional

Si te sientes abrumado por tus impuestos, no dudes en trabajar con un CPA. Es una inversión que vale la pena para muchos solopreneurs, y además, un contable puede ayudarte a minimizar tu factura cuando llegue la hora de pagar impuestos.

Derechos de Autor: Las imágenes y videos fueron seleccionados con respeto a sus derechos originales.

Publicado por Trucos Móvil , una fuente independiente de información.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo gestionar los impuestos trimestrales siendo solopreneur puedes visitar la categoría Noticias.

Puedes revisar también

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Tu puntuación: Útil

Subir