Cómo hacer una captura de pantalla en Android y iPhone

Autor: |
Abr
13
2017
Posteado en Tablets Sin comentarios

910

Escrito por Miguel Martínez

Habitualmente el proceso de crear una captura de pantalla suele ser parecido en casi todos los creadores que venden sus moviles en vuestro país. No obstante, a la hora de hacer una captura de pantalla en Android o en iPhone, al equivalente que sucede a la hora de hacer una captura de pantalla en computador o Mac, existen bastantes diferencias que nos han llevado a efectuar esta guia o manual sobre como efectuar esta acción en los distintos moviles que pueblan nuestras tiendas.

A continuidad te dejamos una termina serie sobre como hacer una captura de pantalla en Android atendiendo a marcas tan fundamentales como Samsung, Huawei, LG, Xiaomi, Sony® Xperia, ZTE, BQ, Motorola® o OnePlus, por decir algunas, sin olvidarnos por supuesto de cómo crear capturas de pantalla en iPhone.

smartphones

Cómo crear una captura de pantalla en Android

El numero de compañías de terminales que trabajan con el metodo operativo de google crece exponencialmente cada año. es por ello que a continuidad te mostramos hasta 15 métodos distintos de crear capturas de pantalla en Android® segun el fabricante.

Captura de pantalla en Samsung

Las combinaciones de botones para hacer una captura de pantalla en Samsung requieren pulsar al mismo tiempo los  botones “Encendido” e “Inicio”. No obstante además podrias configurar los gestos del movil para efectuar un “screenshot” simplemente deslizando el lateral de la mano sobre la pantalla.

Captura de pantalla en Huawei

En esta ocasión, si queremos efectuar una captura de pantalla en Huawei la intervención para obtenerlo es pulsar a la vez la tecla de “Bajar volumen” con el boton de “Encendido”. También existe la oportunidad (en EMUI 5.1) de pulsar sobre el camino veloz a captura de pantalla que muestra al desplegar el menú de notificaciones.

Captura de pantalla en LG

Para efectuar una captura de pantalla en Android con moviles de LG® sólo teneis que presionar el boton de “Encendido” y el de volumen abajo. Inmediatamente escucharás un sonido confirmando la toma y podras revisar que se encuentre disponible en la galería de fotos.

Captura de pantalla en Xiaomi

Al equivalente que sucede con los moviles de Huawei, efectuar una captura de pantalla en Xiaomi solicita pulsar el boton de “Encendido/Apagado” y el boton de “Bajar Volumen” al mismo tiempo. Un sonido fotográfico confirmará la realización de una captura de pantalla que además podrias efectuar presionando sobre el boton “Screenshot” que muestra desplegando el menú de notificaciones.

captura pantalla xiaomi

Captura de pantalla en Motorola

Mismo metodo hallamos a la hora de crear una captura de pantalla en moviles de Motorola. Tal y com ose indica en la pagina de la compañía, para hacer una captura de pantalla en Android mantén presionadas las teclas de “Encendido” y “Bajar volumen” durante tres segundos o hasta que escuches el sonido del obturador de la cámara.

Captura de pantalla en HTC

Para crear una captura de pantalla en moviles HTC de nuevo tendrás sostener pulsadas las teclas de “Encendido” y “Bajar volumen” durante unos segundos hasta que se comprobe la realización de la captura.

Captura de pantalla en ZTE

Una vez mas para efectuar una captura de pantalla en Android® con terminales ZTe tenemos que sostener pulsados el boton de “Bajar volumen” por un lado y el de “Encendido” por otro. Ademas los movil de la compañia compatibles con los gestos aceptan deslizar 3 dedos simultáneamente sobre la cara frontal para lograr el mismo objetivo.

Captura de pantalla en Sony® Xperia

Uno de los creadores que cambia su forma de efectuar capturas de pantalla en Android es Sony. En esta ocasión no hay que pulsar muchos botones a la vez, sino mantener pulsada tecla de encendido hasta que aparezca una ventana de indicaciones. En esta ventana hay que pulsar sobre el icono cuadrado con el símbolo “+” en medio. 

Captura de pantalla en BQ

¿Imaginas cual es el proceso a continuar para efectuar una captura de pantalla en BQ? Exacto, si deseas capturar todo lo que muestra en el display de un movil de la marca española tendrás pulsar al mismo tiempo las teclas de “Encendido” y “Bajar volumen”. Encontrarás la captura en la galería del smartphone.

Captura de pantalla en Honor

Lo único que vamos a tener que crear para efectuar una captura de pantalla en Honor es presionar a la vez los botones de descargar volumen y el boton de encendido. También se pueden configurar los gestos para repetir la intervención empleando los nudillos de nuestros dedos.

Captura de pantalla en OnePlus

OnePlus además recurre al procedimiento clásico para efectuar capturas de pantalla en Android. No obstante lo repetimos una vez mas por si no hubiera queda claro. Presiona el boton de “Encendido” + Bajar volumen de forma simultánea durante dos segundos y aparecerá una notificación de que se ha hecho una captura de pantalla

Captura de pantalla en otros smartphones

Podríamos continuar enunciando las distintos formas de hacer capturas de pantalla en Android con terminales como Alcatel, Meizu, Nexus, o Energy Sistem, sin embargo el procedimiento es el mismo. Si deseas efectuar un “Screenshot” en los ejemplos de estos creadores tendrás presionar al mismo tiempo la tecla de “Encendido” y el boton de descargar volumen.

Cómo crear una captura de pantalla en iPhone

Por último te indicamos cómo crear una captura de pantalla en iPhone o iPad, cuyo proceso es ligeramente distinto al de los moviles Android. En esta ocasión para guardar aquello que tenemos en pantalla como una foto deberemos pulsar al mismo tiempo el boton de “Encendido” del equipo iOS® y el boton de “Inicio”.

iphone

MovilZona


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario