Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu huella digital

Autor: |
Mar
15
2019
Posteado en Apple Sin comentarios

WhatsApp protegido

Una de las funcionalidades mas pedidas por los visitantes de WhatsApp, es la de poder utilizar una password o la huella digital para cuidar las charlas de WhatsApp(mensajeria) de los intrusos.

De hecho, un repaso online nueva concluyó que la primordial razón por la que las individuos usan passwords y patrones de bloqueo en sus moviles es eludir que sus parejas, amiguitos o familiares puedan entrar a sus redes sociales y apps de mensajería instantánea, entre ellas, WhatsApp.

Pues bien, por suerte para todos esos visitantes preocupados su privacidad, la app de mensajería ahora acepta bloquear los chat con el metodo de seguridad biométrico que desees (y del que disponga tu teléfono), ya sea empleando huellas dactilares o reconocimiento facial. Aunque por el momento, solo sirve en el iPhone.

Ahora podrias agregar una segunda capa de seguridad a tus charlas de WhatsApp(mensajeria) empleando tus huellas dactilares o tu cara como medio de autenticación.

Para activar el bloqueo por huella dactilar o reconocimiento facial en WhatsApp, solo teneis que ir a: Configuración > Cuenta > Privacidad.

Configuracion

Una vez ahí, sólo teneis que activar la alternativa de “Bloqueo de pantalla” y activar la alternativa de “Requerir Touch ID” o “Requerir Face ID” segun el prototipo de iPhone® que estés usando.

En la misma pantalla, podrias escoger si deseas que la app de WhatsApp(mensajeria) se bloquee rápidamente cierres la aplicación, o si por el opuesto deseas que se bloquee pasado 1 minuto, 15 minutos o despues de 1 hora.

Personalmente, sugiero la 1ª opción. Además, sería aconsejable desactivar la vista previa de mensajes desde la pantalla de notificaciones, ya que de este modo, tus chat estarán 100% protegidos.

whatsapp bloqueado

Una vez activada la funcionalidad de bloqueo de pantalla de WhatsApp, verás un sms como este cada vez que intentes entrar a la app de WhatsApp.

Como dije al principio, esta atrayente funcionalidad sólo esta habilitada para los dispositivos de Apple, sin embargo se espera que pronto llegue a los dispositivos Android.

Applediario


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario