Cómo reproducir YouTube desde la pantalla de bloqueo en iOS

Autor: |
Abr
14
2019
Posteado en Apple Sin comentarios

YouTube 2° plano

Como todos sabemos, la app de YouTube deja de reproducirse cuando se restringe la pantalla del dispositivo. En Android, esto es suficiente fácil de solucionar, ya que el metodo operativo no tiene tantas restricciones y las apps pueden solventarlo.

En iOS, las alternativas son limitadas a menos que hagas jailbreak, y son escasas las individuos que le harán el jailbreak al iPhone® sólo por una razón. Hasta hace poco lograbas utilizar la version movil de YouTube en un browser web(www) móvil, sin embargo eso ya no funciona. No obstante, aún teneis 2 maneras de reproducir YouTube desde la pantalla de bloqueo en iOS.

Navegador Dolphin

Si accedes a YouTube con cualquier otro browser web, se detendrá la reproducción de videos cuando se bloquee la pantalla. El browser Dolphin es la excepción. Si vas a YouTube movil en Dolphin, podrias bloquear tu iPhone® y despues presionar el boton Reproducir en la pantalla de bloqueo para empezar a reproducir el video que estuvieras viendo.

Youtube Móvil en Dolphin
Evidentemente, si abres YouTube movil en el navegador Dolphin solo podrias pausar e iniciar el video que hayas estado viendo. No podrias recorrer o retroceder, ya que no se desarrolla un widget de reproducción.

Musi

En el caso de que Dolphin no te guste, podrias probar la app Musi. Es gratis, sin embargo tiene avisos que se pueden suprimir con una compra dentro de la aplicación. La pestaña Buscar te acepta investigar en YouTube un video para reproducir. No podrias salir de la aplicación, sin embargo una vez que el video se esta reproduciendo, podrias bloquear tu iPhone® y seguirá reproduciéndose.

Musi para iOS

La desventaja de utilizar Musi es que no puede reproducir/pausar el video que se esta reproduciendo desde la pantalla de bloqueo. La app no se conecta con los controles de música en el Centro de Control y no añade un reproductor a la pantalla de bloqueo. Cada vez que prefieras pausar el video, tendrás desbloquear tu iPhone/iPad y utilizar la app para pausarlo.

Hace unos 2 años, esto además funcionaba con Opera, lo cual da a comprender que los navegadores que tienen funciones mínimas pueden continuar reproduciendo YouTube en 2° plano. El browser Dolphin es liviano y ni siquiera intentará abrir la app de YouTube cuando visites la version movil de YouTube. Y me atrevería a mencionar que esto sirve con cualquier browser ligero de los cientos que hay en la Apps Store.

Si conoces algún otro truco para reproducir YouTube en 2° plano, compártelo con nosotros a través de los comentarios.

Applediario


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario