Cómo saber si hay medusas en la playa con estas aplicaciones Android

Autor: |
Ago
06
2017
Posteado en Android Sin comentarios

Estamos en plena época veraniega, el sol, la playa… Y de un animal que siempre esta “picado”. Si vas a ir a la playa esquiva las medusas con esta aplicación.

Una vez mas vamos a poner vuestro equipo de ultima generación a nuestra disposición. En el ecosistema de apps Android® existe un abanico inmenso de posibilidades. ¿Problemas con las medusas? Andy llega a rescatarte.

Habéis leído bien, os traemos algunas apps para conocer el estado de las playas. Así sabremos de antemano si vuestro plan de verano va a ser maravilloso o no. ¡Veámoslas!

iMedJelly

No os dejéis engañar por un nombre tan “de la manzana”. Estamos ante una app que nos promete diariamente y en tiempo real el estado de las playas, en concreto de la presencia de medusas en el agua. La información ofrecida hace referencia a la costa catalana.

Los documentos que nos promete están supervisados por maestros del Instituto de Ciencias del Mar detallándonos la especie avistada, la suma que hay y el nivel de riesgo para el bañista.

Además agrega información de como actuar en caso de picadura de medusa. No se queda sólo ahí ya que además poseemos un formulario gracias al que podremos contactar con expertos en dermatología y toxicología del Hospital Clinic de Barcelona.

¿Suficiente? Aún hay mas ya que disponemos de información detallada de las especies de medusas que frecuentan la costa mediterránea e incorpora una galería de imágenes. Si queremos aportar indicaciones o fotografías desde la propia app podemos subirlas de una forma sencilla.

Versión: Varía segun el equipo

Autor:

Requiere Android® Varía segun el equipo

Tamaño: Varía segun el equipo

Otra app que conviene consultar si os encontráis en las costas catalanas es PlatgesCat. En ella encontraréis multitud de información sobre todas las playas del litoral catalán con documentos como la temperatura del agua y la bandera que ondea en la arena. También si existe presencia de medusas.

Versión: 1.1.4

Autor:

Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

Infomedusa

Cómo saber si hay medusas en la playa con estas apps Android

Si veraneáis por la costa de Málaga con esta aplicaciónos informaréis de la presencia de medusas en sus 107 playas. El layout se ha ajustado este año a Material Design claro una interfaz limpia y muy intuitiva. Además incorpora videojuegos y hasta concursos. La lástima es que esta demasiado centrada en un área concreta, la de Málaga.

Versión: 4.2.0

Autor:

Requiere Android® 3.0 y versiones superiores

Oboradar

Cómo saber si hay medusas en la playa con estas apps Android

Esta app no se centra en una zona concreta de España ya que promete información de medusas en todo el litoral (y mas allá), pero es mucho menos precisa que las otras 2 ya que se basa en el avistamiento de los usuarios. De esta forma no solo podéis informaros si en la playa a la que iréis hay medusas, también podéis informar al resto de que os habéis topado con ellas.

Los avistamientos de medusas se dividen por su tamaño (si es un banco de medusas o solo se ha localizado alguna) y además por la hora de localización. Automáticamente los anuncios desaparecen tras 48 horas en un intento de brindar los menores falsos positivos posibles.

Versión: 0.0.1

Autor:

Requiere Android® 4.1 y versiones superiores

Siempre hay que recordar que las apps nos entregan información que deberemos complementar con otras fuentes. Y en caso de picadura, acudir a la interés sanitaria inmediatamente. ¡No dejéis que os piquen este verano!

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario