¿Cómo seguir el eclipse total del lunes a través de Internet?

Autor: |
Ago
19
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Millones de americanos se preparan para presenciar el próximo lunes el 1° eclipse solar total en casi un siglo apto de llevar la oscuridad de costa a costa de los Estados Unidos. Además, podrá apreciarse como eclipse parcial en ciertas zonas de Iberoamérica y Europa… como España, donde comenzará hacia las 20:45 (hora peninsular) y durará hasta poco después de las 21h. El noroeste peninsular (Galicia, León, Zamora y Salamanca) serán, junto con las Islas Canarias, las mejores localizaciones para apreciar el oscurecimiento del astro rey.

Pero si los aficionados a la astronomía no queremos perdernos la destreza del eclipse total de la que disfrutarán ese dia desde Nueva York a Los Ángeles, algunas instituciones ofrecerán al planeta una cobertura online en directo del eclipse total. La NASA, por ejemplo, mostrará desde su pagina web(www) la mayoria del recorrido de 100 minutos del eclipse, claro fotografias obtenidas desde once satélites, tres aviones, 50 globos de alta altitud y… por los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

También el canal científico National Geographic se sumará al evento no sólo a través de la difusión de numeroso material explicativo ya habilitada en su web, sino además ofreciendo un streaming(transmisión) en abierto a través de Twitter, Facebook® Live, Periscope y Youtube® desde el dia anterior, en el que un astrofísico (Jedidah Isler) y un periodista científico (Babak Tafreshi) abordarán los aspectos científicos de este milagro y responderán a las inquietudes que los espectadores les vayan planteando desde el hashtag #NatGeoEclipse. Al dia siguiente, la famoso divulgadora y podcaster Cara Santa Maria y el astronauta Terry Virts serán los encargados de exhibir la retransmisión del eclipse en sí.

Por su parte, Twitter contará con su propia retransmisión online, realizada junto al canal The Weather Channel, empleando fotografias de drones aéreos, material aportado por los visitantes desde Twitter y conexiones con los reporteros sobre el terreno de Weather.com. El hashtag del evento será #Eclipse2017 y la retransmisión estará habilitada a través de http://eclipse2017.twitter.com o de la cuenta de Twitter® @weatherchannel.

TICbeat


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario