Cómo sincronizar tus contraseñas con tu cuenta de Google en Android

Autor: |
Ene
08
2018
Posteado en Android Sin comentarios

431

Escrito por Nacho Teso

La protección de nuestras passwords es fundamental. Podemos protegernos mas usando gestores de contraseñas, sin embargo varias de las claves dependen del propio usuario. También es factible que no queramos pagar por un gestor, sin embargo sí usar varias passwords distintas. Te enseñamos a sincronizarlas con tu cuenta de Google en Android.

¿Por qué sincronizar mis passwords con mi cuenta de Google?

Tu cuenta de Google es transversal a toda tu version en tu equipo Android. La utilizas para iniciar sesion en multiples beneficios y es elemental para el funcionamiento básico del dispositivo. Por lo tanto, es una tool que llega de serie y que tiene multiples usos. Sincronizar tus passwords con ella tiene sentido porque siempre esta a mano y solo tendrás recordar la contraseña de tu mail. Si te preocupa tu privacidad al respecto, ten en cuenta que estarás usando, en esencia, el mismo servicio que guardar tus passwords en Chrome. De hecho, se sincronizan. Los peligros y condiciones son las mismas. Habrás de tener en cuenta que Google® ya esta entrando a la totalidad de tus documentos también, por lo que es el viejo caso de privacidad contra usabildiad. Como usuario, tendrás saber dónde deseas poner tu límite.

Cómo sincronizar mis passwords en Android

Para sincronizar tus contraseñas, tendrás entrar a los Ajustes de Google. Dependiendo de tu version de Android® o de tu teléfono, habrá dos formas de acceder. La 1ª es en su propio icono del cajón de aplicaciones. La segunda es dentro de los Ajustes generales, donde habrá una sección llamada Google.

Accede empleando uno de los 2 métodos y busca una alternativa llamada Smart Lock para contraseñas. Entra y podras establecer tus preferencias. En la zona superior podras escoger qué cuenta deseas usar para sincronizar las contraseñas. Lo mas recomendable, si utilizas Chrome, es usar la misma, dado que te facilitará tener que regresar a rellenar varias de ellas.

sincronizar passwords google

Podrás activar o desactivar el servicio con la 1ª opción, mientras que la segunda te promete la posibilidad de descubrir sola si teneis la cuenta e iniciar sesion automáticamente. La ultima alternativa te acepta escoger qué apps ubicar en una serie negra para que jamás se guarden.

Si pulsas sobre el boton de 3 puntos de la zona superior, podras entrar a la sección de Ayuda, que expone algunos pormenores. En la misma ventana podras entrar al sitio web(www) desde el que verificar cuantas passwords teneis almacenadas. Si alguna vez deseas desactivar el servicio Smart Lock, simplemente habrás de regresar a la misma ventana y desactivar todas las opciones.

AndroidAyuda


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario