Whatsapp Gratis

Cómo tener notificaciones al estilo antiguo en Android

Autor: |
Nov
08
2017
Posteado en Android Sin comentarios

465

Escrito por Nacho Teso

Las alertas en vuestro equipo son uno de los aspectos que mas atraen vuestro atención. Sin embargo, en la historia de Android® ha habido 2 estilos de mostrarlas, y te enseñamos como lograr el procedimiento de alertas presente hasta Kit Kat con Ticklr.

Las alertas push comenzaron a surgir a partir de Android® 5.0 Lollipop. Con anterioridad, los nuevos mensajes y alertas solo se mostraban en la barra superior como un diminuto sms de texto, algo que llevaba implementado desde los princicios del metodo operativo.

El enorme cambio de las alertas push fue que comenzaron a invadir las pantallas de los smartphones. Cuando se recibía un mensaje, una nueva tarjeta asomaba. Se fueron agregando opciones, como contestar en apps de mensajería instantánea; y a partir de Android® 7.1 Nougat® se han implementado otras avances al respecto.

Notificaciones push

Sin embargo, el enorme dilema de las alertas push es que invaden mucho espacio, mas si entran varias a la vez, algo que puede ser muy estresante. Android ofrece, no obstante, una forma de desactivarlas. Cuando muestra una nueva notificación, logramos mantenerla pulsada para que aparezcan varias opciones. Si pulsamos en Más ajustes y seleccionamos Mostrar de forma silenciosa en la nueva pantalla, diremos adiós a las alertas push de esa app en concreto.

Sin embargo, en la barra superior solo aparecerá el icono, sin ningun sms concreto. Esto puede ser bastante para muchos, sin embargo existe la oportunidad de agregar un extra para que las alertas se muestren como hacían hasta Android® 4.4 Kit Kat. Para ello necesitarás instalar la app Ticklr.

Promos de Ticklr

Ticklr es una app habilitada en la Play Store que te admitirá recuperar ese estilo antiguo de alertas que era menos molesto. Cuenta con varias características de pago, sin embargo responden a cuestiones estéticas. Las características importantes son gratuitas.

Cuando instales Ticklr, te pedirá que le concedas permiso para leer las notificaciones. Una vez lo hagas, podras empezar. Te saldrá un anuncio de que, desde Android® 6.0, no pueden desactivar los pop-up automáticamente. Sin embargo, anteriormente te hemos enseñado a poner las notificaciones de forma silenciosa, y te bastará con realizarlo para todas las alertas del equipo para continuar adelante.

Elige qué apps deseas que se muestren en estilo ticker

En el menú de hamburguesa, en la zona superior, deberás el icono para activar la app. Por defecto, selecciona todas las apps para que se muestren en formato ticker, sin embargo podrias desactivar varias si lo prefieres. En los Ajustes podras escoger el color de fondo, te llevará al menú para desactivar las push y te dejará activar una alternativa para encender la pantalla cuando se recibe algo en el dispositivo.

No necesitarás crear nada mas para tener un estilo vintage de notificaciones. Si deseas probar Tickler, podrias instalar la app desde la Play Store empleando el próximo botón.


AndroidAyuda


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario