Cómo utilizar Facebook Messenger sin tener una cuenta en Facebook | Trucos para Moviles Android
Whatsapp Gratis

Cómo utilizar Facebook Messenger sin tener una cuenta en Facebook

Autor: |
Abr
01
2018
Posteado en Moviles Sin comentarios

Messenger Sin Facebook

Durante las ultimas semanas Facebook® ha sido personaje de titulares y portadas, sin embargo no exactamente por su buen hacer. Varias han sido las figuras públicas y entidades que tras el escándalo de Cambridge Analytica y las escasas soluciones por parte de la compañía, han determinado eliminar sus paginas de la red social. Pero la animadversión hacia Facebook® además se extiende hacia los visitantes de a pie, ya que varios además han optado por eliminar sus cuentas o desactivarlas.

Quizás uno de los mayores temores que surgen cuando tomamos la decisión de deshacernos de Facebook, sea perder el vínculo de comunicacion con amiguitos y famosos que mantenemos a través de ella. Pero no hay nada que temer, ya que podemos seguir comunicándonos mediante Facebook® Messenger pese a que no tengamos cuenta en Facebook.

Cómo usar Messenger sin cuenta en Facebook

Si ya teníamos Messenger establecida previamente y vinculada a nuestra cuenta de Facebook, tendremos que desinstalarla y volverla a instalar para poder empezar desde cero. Con la aplicación reinstalada e iniciada, lo 1° que nos preguntará es si tenemos una cuenta de Facebook, a lo que definitivamente responderemos que no eligiendo la segunda alternativa disponible.

El próximo paso requiere que otorguemos permisos para leer los mensajes desde la aplicación. Básicamente esto funciona para que la aplicación lea el sms con el codigo de comprobación de forma automática, sin obligación de que lo introduzcamos nosotros manualmente. Esto es totalmente opcional, sin embargo no hay que olvidarse de la importancia de gestionar con conocimiento los permisos que otorgamos a las apps.

Messenger 1

En el próximo paso Messenger nos pedirá que introduzcamos nuestro numero de teléfono y pulsemos “continuar”. Aquí es posible que si todavía no hemos eliminado del todo nuestra cuenta en Facebook, salte un anuncio preguntándonos si somos nosotros, sin embargo basta con contestar activando la alternativa “Esta no es mi cuenta” para que pase al próximo paso como si nada.

Ahora tenemos que introducir el nombre y los apellidos con el que queremos que nuestros contactos nos vean. No tenemos que introducir necesariamente vuestro nombre real, sin embargo sí es una alternativa obligatoria para poder seguir con el proceso. También nos preguntará si queremos agregar una imagen desde el carrete, hacerla en el instante u omitir este paso.

Messenger 2

El último paso nos requiere permiso para entrar a nuestros contactos de la agenda, ya que a diferencia de la sincronización vía Facebook, obtendrá que hallar los contactos disponibles en ella para vincularlos (tal y como crean otras apps como Telegram o WhatsApp).

Pulsamos la alternativa activar, y tras unos segundos de sincronización, la cuenta estará serie para ser utilizada con las mismas alternativas (videollamadas, grupos, stickers…) que si la hubiéramos relacionado desde una cuenta de Facebook.

En Xataka Móvil | Borrar la aplicación de Facebook® te servirá de poco: todo lo que podrias crear desde la aplicación para cuidar tu privacidad

También te recomendamos

Snapchat acaba de anunciar las historias de grupo, ¿cuánto tardará Facebook® en replicarlas?

Si odiabas los stickers de Facebook, pronto los deberás que aguantar en WhatsApp(mensajeria)

La importancia de la refrigeración en un notebook


La novedad Cómo usar Facebook® Messenger sin tener una cuenta en Facebook® fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .


Xataka Móvil


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario