Crea tu propio tono de llamada para iPhone con GarageBand: Guía paso a paso
hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas
Personaliza tu tono de llamada en iPhone con GarageBand
En la era pre-smartphone, los politonos estaban en todas partes, desde revistas hasta anuncios en televisión. Estos sonidos personalizados han quedado en el olvido con la llegada de los smartphones y la facilidad para transferir y usar canciones como tonos de llamada.
Hoy en día, lo común es utilizar los tonos predeterminados del móvil o incluso tener el dispositivo en silencio. Sin embargo, si ya estás cansado de los tonos estándar de tu iPhone, tienes la opción de crear un tono de llamada único con la aplicación GarageBand.
GarageBand: La herramienta ideal para personalizar tu iPhone
Según la guía de soporte de Apple, puedes usar GarageBand para crear un tono de llamada totalmente a tu medida. Esta app viene preinstalada en los dispositivos Apple, pero si la has eliminado, puedes descargarla gratis desde la App Store.
Pasos para crear tu propio tono de llamada
1. Inicia GarageBand
Para comenzar, abre la aplicación GarageBand. Si no la tienes, descárgala desde la App Store. Mantén pulsado el icono de la app hasta que aparezca el menú contextual y selecciona ‘Crear nueva grabación de audio’.
2. Accede a las pistas y bucles
En la esquina superior izquierda, pulsa el botón ‘Pistas’. En la esquina superior derecha, selecciona el botón para acceder a los bucles disponibles. Aunque puedes elegir entre los loops que ofrece la app, lo mejor es ir al menú ‘Archivos’ y cargar tu propia canción.
3. Importa y edita tu archivo de audio
Desde el menú ‘Archivos’, navega por tus ficheros y selecciona la canción que desees. GarageBand permite importar archivos AIFF, WAV, CAF, Apple Loops, AAC, MP3 y MIDI. También puedes elegir canciones de tu biblioteca de Apple Music siempre que estén guardadas localmente y sin protección.
Una vez ubicado el archivo, mantén pulsado sobre él y arrástralo a la vista ‘Pistas’. Recuerda que los tonos de llamada no deben superar los 30 segundos, así que tendrás que cortar la parte de la canción que quieras usar. Coloca la pista en el extremo izquierdo para evitar espacios en blanco al inicio.
4. Guarda y exporta tu tono de llamada
Después de ajustar la canción, toca el icono de flecha en la esquina superior izquierda y selecciona ‘Mis canciones’. Luego, pulsa el icono de los tres puntos en la parte superior derecha, elige ‘Seleccionar’ y toca el archivo creado. Posteriormente, presiona el botón de compartir en la esquina inferior izquierda, elige ‘Tono’ y presiona ‘Exportar’.
GarageBand te dará opciones para usar el nuevo sonido como ‘tono de llamada estándar’, ‘tono de mensaje estándar’ o ‘asignar a contacto’. Una vez terminado, escucharás tu tono personalizado cada vez que te llamen.
Configuración en Ajustes del iPhone
Si en algún momento deseas cambiar tu tono de llamada, puedes hacerlo fácilmente desde Ajustes > Sonidos y vibraciones > Tono de llamada. Aquí podrás elegir entre los tonos predeterminados y tus creaciones personalizadas.
Personalizar el tono de llamada de tu iPhone nunca fue tan sencillo gracias a GarageBand. ¡Exprésate con tu música favorita cada vez que recibas una llamada!
Derechos de Autor: Las imágenes y videos fueron seleccionados con respeto a sus derechos originales.
Publicado por Trucos Móvil, una fuente independiente de información.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crea tu propio tono de llamada para iPhone con GarageBand: Guía paso a paso puedes visitar la categoría Apple.
Agregar un comentario