¿Cuáles son los mejores Antivirus para Android gratis? Móvil y Tablet


Android se ha ganado el pulso un puesto en el podium de fiabilidad. Ya queda muy atrás el mito que decía que este metodo operativo es un nido de virus. Pero cuidado, quiero recalcar que aún siguen existiendo sin embargo para ello hemos elaborado la preferible serie con practicamente los mejores Antivirus para Android® gratis para Móvil yTablet.

a era hora de que os trajéramos una lista con los mejores antivirus, ya que la tenemos de Aplicaciones Android y de Juegos Android. Llega la hora de tener vuestro terminal, ya sea tablets o móvil, protegido en condiciones:

Los mejores Antivirus para Android® gratis(libre) para Móvil y Tablet

Como estamos acostumbrados, os dejaremos una amplia explicación del Antivirus y, justo al acabar la descripción, un enlace en el que podréis descargar el anti-virus totalmente gratis. ¡Empezamos!

Eset Mobile Security

Lo ponemos en la 1ª posición porque creemos que es uno de los mejores antivirus para computador y que ha sido convertido para introducirlo en los smartphones. Eset Mobile Security tiene una interfaz muy sencilla de usar y suficiente clara. Dispone de una base de documentos de malware(gusano) y virus muy extensa.

Eset Mobile Security es una app muy aconsejable gracias a su calidad y sencillez a la hora de utilizarla, obtenidas gracias a su destreza con ordenadores.

Descarga Eset Mobile Security gratis

NQ Mobile Security

Estéticamente logramos asegurar que NQ Mobile Security tiene una de las interfaces mas bonitas y trabajadas de la serie que os proponemos hoy. Dispone de decenas de opciones de seguridad, antispam, gestor de apps y optimizacion del metodo Android.

Este anti-virus gratuito es suficiente completo sin embargo si escogéis la de pago tendréis varias mas alternativas de utilización. Aunque sólo os dejo la descarga gratuita:

Descarga NQ Mobile Security gratis

Antivirus para Android® gratis

Antivirus para Android® gratis es algo limitada si la comparamos con el resto de anti-virus del post. Para gozar de toda la seguridad tendrás comprar la licencia, unos 20 euros anuales. La version gratis(libre) funciona de manaera correcta y dispondrás de actualizaciones constantes de la base de documentos de virus y malware(gusano) que protegerán vuestro terminal.

Descarga Antivirus para Android® gratis

Avast! Mobile Security & Antivirus

Continuamos la serie con Avast! Mobile Security & Antivirus, un anti-virus muy popular por los visitantes de Android. Con éste podremos crear un análisis automático de las aplicaciones que tenéis instaladas en el terminal. Además de revisar el contenido de la tarjeta de memoria y de todas las aplicaciones nuevas que queráis descargar.

Este anti-virus dispone de filtros de SMS y llamadas y tendréis la opción de bloqueo y rastreo GPS. Al rastreo se le puede unir una sirena, para que quién nos quite el equipo se asuste o para aquellos que pierden constantemente el equipo por home (siempre me ocurre a mí). Otra de sus características disponibles es el cortafuegos y características remotas.

Descarga Avast! Mobile Security & Antivirus gratis

AVG Antivirus

AVG Antivirus tiene características basicas que protegerán vuestra tablets y móvil en tiempo real si sufrís algún tipo de combate de virus, malware, spyware, phising, … Este anti-virus es apto de analizar aplicaciones, configuraciones, medios y todo tipo de archivos que tengáis en el terminal. Una de las alternativas que vais a hallar será la oportunidad de cancelar los procesos que crean que se ralentice el movil o tablet. Podréis controlar la batería y los datos. Además acepta bloquear y suprimir toda la información si perdéis el equipo y ubicar el movil mediante Google® Maps.

Descarga AVG Antivirus gratis

Lookout Seguridad y Antivirus

Lookout es un antivirus en el que vais a hallar seguridad para todo tipo de amenazas: malwares, spywares y troyanos. Este anti-virus os va a entregar un análisis completo de las apps antes de la descarga de las mismas, así podréis cercioraros que son seguras. Además, es apto de analizar la tarjeta SD y promete un opción de bloqueo del equipo en el caso de pérdida. También podréis efectuar un backup y restaurar el dispositivo.

Descarga Lookout Seguridad y Antivirus gratis

360 Security

Una de las cosas buenas que tiene 360 Security es que podréis saber todos los permisos que se da a cada aplicación. Otras características a destacar de este antivirus es que tenéis la oportunidad de limpiar vuestro equipo de archivos viejos, apps y aquellos que podrian estar corruptos. Con 360 Security podréis monitorear el uso de datos, bloquear SMS y llamadas y un perfecto economizador de la batería. Ofrece protección antirrobo.

Descarga 360 Security gratis

Norton Antivirus y Seguridad

Llegamos a Norton Antivirus y Seguridad, que es apto de proteger vuestro equipo de robos y de virus. Es una app gratis(libre) que es apto de eliminar de vuestro movil o tablets de malwares antes de que se metan en los dispositivos mediante un análisis de forma automática y periódica de las aplicaciones. También os va a brindar la oportunidad de analizar la tarjeta SD de vuestro terminal. Ofrece una oportunidad de bloqueo remoto mediante un sms de texto en el caso de que perdáis el teléfono.

Descarga Norton Antivirus y Seguridad gratis

CM Security

Éste es uno de los anti-virus menos famosos de la lista. Pero CM Security tiene una buena reputación en el pasado con los computadores y es uno de los mejores anti-virus del mercado, claro seguridad y seguridad de cualquier malware. Tiene una función muy curiosa que se llama Intruder Selfie. En ella vais a poder verificar mediante una foto quién ha deseando desbloquear el terminal. Además vais a tener la oportunidad de bloquear aplicaciones. Otra función destacable es Cheetah Mobile, que realiza reportes sobre el estado del metodo operativo de Android. 100% recomendable.

Descarga CM Security gratis

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender Antivirus Free es un antivirus que es suficiente fácil de usar y que hará un trabajo suficiente bueno con los virus. En ésta app no vais a hallar ninguna función extra que vaya mas allá de eliminar los archivos y escanearlos. Además tiene un punto a favor, que se ha integrado de forma ligera en los móviles. Un candidato perfecto para los terminales mas antiguos.

Descarga Bitdefender Antivirus Free gratis

Kaspersky

Llegamos a una de las mas conocidas. Kaspersky dispone de características basicas entre las que os vais a hallar las siguientes: antirobo y un analizador antivirus. La pega de este anti-virus es que la seguridad a tiempo real es de pago. Esta app tiene como punto positivo que es creada por una de las compañías que mas confianza dan en este terreno de los antivirus.

Descarga Kaspersky gratis

Hornet AntiVirus Free

Descarga Hornet AntiVirus Free gratis

Zoner Antivirus Free

Descarga Zoner Antivirus Free gratis

Armor for Android

Fácil de usar y muy eficaz, Armor for Android® es otro anti-virus que logramos recomendaros para vuestro dispositivo, pese a que recientemente no lo tengamos habilitada en la web(www) de Google® Play. De todos modos en la web(www) oficial del software podrias bajar una version gratis(libre) con la que descubrirás la rapidez que tiene este software a la hora de cotizar las potenciales amenazas de virus en vuestro terminal. Cuando estemos navegando se activa y enseguida nos alerta de potenciales virus que logramos “reparar” al momento.

Descarga Armor for Android

Avira Antivirus Security

Avira Free Antivirus es un producto galardonado que promete una amplia seguridad frente a todo tipo de amenazas, protege datos, protege privacidad y garantiza que nuestro dispositivo se mantengal libre de virus. Cuenta con una version de pago sin embargo lo cierto es que también en Google® Play tenemos la version gratis(libre) que os aconsejamos ya que es suficiente complet.

Descarga Avira Antivirus

Dr. Web Antivirus

Dr. Web es un popular software de anti-virus que comenzó como una app anti-virus sencilla y se ha disparado como una de las aplicaciones mas completas como antivirus en el móvil. Cuenta con exploraciones y analisis del metodo por completo en función de la suma de tiempo que tiene y proporciona seguridad en tiempo real contra anti-virus y antimalware. También proporciona seguridad en tiempo real para la tarjeta SD externa contra apps de ejecución automática y otra miscelánea que puedan infectara nuestra micro-card. También tiene características anti-spam, un montón de características anti-robo (incluyendo bloqueo remoto, mensajes personalizados a distancia, y borrado remoto), un corrector de nubes, e inclusive soporte de cortafuegos. Es una intenso tool de app anti-virus para Android® que muchos ya disfrutan.

Descarga Dr. Web Antivirus

TrustGo Antivirus y Mobile Security

TrustGo es una app con una filosofía. Los programadores han mencionado de como se construyó la app desde cero para la seguridad movil contra las amenazas moviles y esta app tiene eso. Cuenta con las características básicas, tales como la investigación del equipo para investigar amenazas existentes, la seguridad en tiempo real, y asegurarnos que se guarda la privacidad de modo que se activan la alerta de permisos a la hora de crear procesar nuevas apps que tengamos instaladas. Sin embargo, no incluye características secundarias como un administrador del sistema, o la funcionalidad “encontrar mi teléfono” o crear una reproducción de seguridad de los documentos si se necesita. No es tan completo como algunos de estos competidores, sin embargo de ninguna forma es un “peso ligero”. Además es 100% gratuito.

Descarga TrustGo Antivirus

Malwarebytes Anti-Malware

Malwarebytes tiene una muy buena reputación entre los visitantes de PC, gracias a su efectividad a la hora de hallar y suprimir malware. La version de Android® no es muy distinta, con mas de cinco millones de descargas hasta la fecha.

Como hemos dicho, éste software o app se centra principalmente en trabajar como un antivirus, sin embargo también es anti-malware y anti-spyware por lo que su característica primordial es el escaneo de dispositivos y la seguridad en tiempo real. Dicho de otra manera, se intenta de una app sencilla que se las arregla para que tu movil funcione sin problemas  y no usar un montón de bienes del sistema. Esto es fundamentalmente bueno para los dispositivos mas antiguos, o aquellos dispositivos de variedad baja.

Descarga Malwarebytes Anti-Malware

AndroHelm Mobile Security

La app de seguridad movil de AndroHelm es una alternativa menos conocida aunque lo cierto es que los que lo prueban permanecen encantados al respecto. La funcionalidad primordial se centra solamente en la seguridad con características que incluyen, la seguridad en tiempo real contra el malware(gusano) y spyware, apps de escaneo tras la instalación, actualizaciones frecuentes de la base de documentos del antivirus, el modo de cuarentena, las copias de seguridad de aplicaciones, seguridad contra virus, y mucho más.

Una de las características mas útiles incorporan un conjunto de características que le permiten bloquear de forma remota el dispositivo, suprimir cosas de él, y le aceptan también hallar tu dispositivo en caso de que te lo roben. Es totalmente gratis(libre) pese a que cuenta con una version de pago mucho mas termina y que puede que te interese una vez has probado que te funciona.

Descarga AndroHelm Mobile Security

Comodo Mobile Security

Desarrollado por una compañia conocida, Comodo Mobile Security tiene utilidades practicas anti-malware que te ayudarán a cuidar tu privacidad, tus y como no, documentos a tu propio dispositivo. Además, es una de las escasas apps de seguridad libre 100% y que resulta de lo mas eficiente y efectiva.

Después de su instalación, Comodo comprobará las actualizaciones de forma automática, pese a que necesitará tu confirmación para continuar. Al equivalente que con otras aplicaciones, Comodo agrega un icono en la bandeja de notificaciones, sin embargo su desactivación no causa ninguna consecuencia. Después de que todo este configurado, podrias pulsar en el boton chequeo en la pantalla primordial para verificar tu dispositivo. Una vez terminado el análisis, la app ofrecerá una serie de los resultados en 3 categorías: Peligroso, pendientes y seguros, y agregará una breve explicación de los temas respectivos (si se encuentran). También puede programar actividades de análisis, sin embargo puede escoger lugares específicas.

Este antivurus incorpora también varias tools útiles, también de la obvia anti-malware. El Administrador de procesos emuestra el uso de memoria RAM actual y muestra todos los procesos en ejecución. La tool de bloqueo de dominio de trafico y de llamadas y SMS hará lo que su nombre indica. El Administrador de software se divide en mi software (en el que se enumeran todas las apps instaladas, el espacio habilitada y acepta desinstalar los programas) y la Apps Protector, que restringe el camino a cualquier app que elijas con una contraseña. Puedes usar la tool de reproducción de seguridad para sostener una reproducción de tus contactos, mensajes SMS, apps y el espacio privado en su tarjeta SD. Por último, Comodo Firewall cuenta con una tool destinada a bloquear cualquier app que quieras, pese a que carece de alternativas de bloqueo de red específicas (Wi-Fi, 3G) y necesitas un equipo relacionado para trabajar. Cuenta también con función antirrobo ya configurándola podras saber donde se encuentra tu equipo en caso de que haya sido robado.

Descarga Comodo Mobile Security

Sophos Free Antivirus & Security

Este otro antivurs es el efecto de las mentes mas experimentadas de los laboratorios del mismo nombre, y hay que mencionar que han superado todas las versiones preliminares con esta nueva. Tiene una interfaz de cliente minimalista y no es tan abierta como el resto de aplicaciones, sin embargo hace un buen trabajo.

Una vez instalada, Sophos te ofrecerá tu pantalla de comienzo de estilo minimalista renovada compuesta por seis categorías: escáner, pérdida y robo, seguridad contra el spam, consejero de la privacidad, consejero de la seguridad y seguridad de la aplicación.

Descarga Sophos Free Antivirus & Security

TrendMicro Mobile Security & Antivirus

Nos hallamos ahora con un anti-virus que tiene una interfaz de cliente elegante y un buen motor anti-malware. También incorpora un explorador libre de privacidad de Facebook® (busca anular la seguridad de la configuración de tu cuenta), así como 50 MB de archivamiento en la nube para poder crear una reproducción de seguridad de datos.

Es gratis(libre) pese a que lo cierto es que varias de sus características clave como la ubicacion de dispositivos, el metodo antirrobo, escáner de privacidad, filtrado de llamadas y SMS, sólo están disponibles en la version de pago o disponibles como una version de prueba de treinta día. En frases sencillas, vale la pena instalar TrendMicro sólo si quieres la seguridad básica contra el malware.

Descarga TrendMicro Mobile Security & Antivirus

La preferible fuente AndroidBasico.com


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario