Del OnePlus 6T al OnePlus 7, todo lo que ha cambiado

Autor: |
May
14
2019
Posteado en Moviles Sin comentarios

Del OnePlus 6T al OnePlus 7, todo lo que ha cambiado

Y llegó el día. OnePlus renueva su generación de moviles para mediados de 2019, dejándonos por el acceso a los OnePlus 7 y OnePlus siete Pro, que ya hemos analizado. Si bien el prototipo Pro es la mayor novedad a nivel de hardware y concepto, el OnePlus siete se nos presenta como un digno sucesor del OnePlus 6T, con muchos aspectos mejorados que conviene saber de 1ª mano.

OnePlus ha querido concentrarse en muchos de los puntos débiles del anterior modelo, presentando una oferta suficiente sólida, al menos sobre el papel. Así pues, pasamos a comparar estos dos modelos, en busca de sus primordiales diferencias.

Ficha técnica de los OnePlus 6T y OnePlus 7

ONEPLUS 6T

ONEPLUS 7

DIMENSIONES

157.5 x 74.8 x 8.2 mm
185 gramos

157.7 x 74.8 x 8.2 mm
182 gramos

PANTALLA

Optic AMOLED
6.41 pulgadas
Ratio 19.5:9
Resolución 2.340 x 1.080

Optic AMOLED
6.41 pulgadas
Ratio 19.5:9
Resolución 2340 x 1080

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 845
Ocho núcleos
10 nm
2.8 GHz

Qualcomm Snapdragon 855
Ocho núcleos
7 nm
2.84 GHz

GRÁFICA

Adreno 630

Adreno 640

MEMORIA RAM

6 y ocho GB
LPDDR4X

6 y ocho GB
LPDDR4X

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 y 256 GB
UFS 2.1 2-LANE

128, 256 GB
UFS 3.0 2-LANE

SISTEMA OPERATIVO

OxygenOS inspirado en Android® 9.0 Pie

OxyngenOS inspirado en Android® 9.0 Pie

BATERÍA

3700mAh con Dash Charge

3700mAh con Dash Charge

CÁMARA TRASERA

Sony® IMX519 de 16 megapíxeles con OIS, f/1.7
Sony® IMX376K de 20 megapíxeles con abertura f/1.7

Sony® IMX586 de 48 megapíxeles con OIS, f/1.7
cinco megapíxeles con abertura f/2.4

CÁMARA DELANTERA

Sensor Sony® IMX371 de 16 megapíxeles con abertura f/2.0

Sensor Sony® IMX471 de 16 megapíxeles con abertura f/2.0

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla
USB Tipo C 2.0
Dual SIM

Lector de huellas bajo la pantalla
USB Tipo C 3.1
Dual SIM
UFS 3.0
Doble altavoz estéreo

PRECIO

Desde 549 euros

Desde 559 euros

Diseño: manteniendo la misma esencia

El layout del OnePlus siete es practicamente idéntico al del OnePlus 6T. A nivel de dimensiones tan solo nos hallamos ante un equipo que pesa tres gramos menos y que es 0.2mm mas largo, algo practicamente inapreciable. OnePlus conserva el cristal y el aluminio como materiales primordiales para su nuevo modelo. OnePlus hace hincapié esta generación en como han tratado la curvatura trasera, en un ejercicio de layout y busqueda de una preferible ergonomía.

A nivel de layout entrambos propuestas son muy similares. El OnePlus siete tiene un módulo de cámara algo mas grande, y renuncia a algunos colores de la antigua paleta

Yendo al detalle, además nos hallamos con una cámara que pasa a ocupar algo mas de espacio en vertical, ocupando el hueco que antes ocupaba el lector de huellas trasero. La paleta de colores queda configurada con un Mirror Grey y un llamativo color rojo, dejando de lado los acabados blanco y negro mate del año pasado.

Hardware: un poco mas allá del procesador

Snapdragon 855

El corazón del OnePlus siete ha variado respecto al del 6T, estrenando la plataforma Snapdragon 855 en la marca, junto a su pariente Pro. Este procesador señala por ser el 1° Snapdragon construido en un proceso de 7nm. Esto le acepta ser mas efectiva a nivel energético, y alcanzar un preferible desempeño. La arquitectura continua componiéndose por ocho núcleos, pese a que en este caso la frecuencia maxima aumenta ligeramente, hasta los 2.84 GHz frente a los 2.8 GHz del 845.

El salto en procesador es importante, sin embargo OnePlus ha querido optimizar del mismo modo la memoria RAM y la tecnología de archivamiento interno

La configuración de memoria RAM continua intacta, con alternativas de seis y ocho GB con tecnología LPDDR4X. No obstante, OnePlus asegura haber mejorado la gestión de la RAM con lo que denominan “RAM Boost”, un metodo que se vale del aprendizaje automático para ajustar el consumo de RAM a nuestros patrones de uso.

La mayor diferencia en el apartado de memorias llega de la mano del almacenamiento interno, que pasa a estrenar el estándar UFS 3.0. Así, el OnePlus 7, junto a su pariente Pro, se convierte en el 1° equipo Android® del planeta que se comercializa con esta tecnología (actualmente tan solo el Galaxy Fold la incluye, pese a que este prototipo no se vende).

UFS 1.0

UFS 1.1

UFS 2.0

UFS 2.1

UFS 3.0

Presentación

24/2/2011

25/6/2012

18/9/2013

4/4/2013

31/1/2018

Ancho de banda por canal

300MB/s

300MB/s

600MB/s

600MB/s

1200MB/s

Ancho de banda máximo

300MB/s

300MB/s

1200MB/s

1200MB/s

2400MB/s

Del mismo modo, OnePlus dice por fin adiós al estándar 2.0 del USB® Tipo C, abrazando el 3.0 en esta generación. A nivel biométrico, el lector de huellas pasa a ubicarse bajo la pantalla. OnePlus ofrece una mayor rapidez de desbloqueo, gracias a un sensor mas enorme y nuevos algoritmos.

Cámara: mas megapíxeles y preferible algoritmo de procesado

Camara De Fotos

Esta generación, OnePlus se sube al carro de los megapíxeles, y lo hace de la mano de un sensor Sony® IMX586, de 48 megapíxeles. Este sensor maneja la técnica del Pixel Binning, encargada de agrupar los megapíxeles en 1/4, recogiendo una dimensión final de doce megapíxeles. El 2° sensor pierde resolución, pasando de los 20 megapíxeles de la generación anterior a 5.

OnePlus ha variado su algoritmo para funcionar las fotografías. Llegan, segun la marca, las avances en HDR+ y nitidez

Tras algunas generaciones pidiéndoles una mejora en el procesado, OnePlus apuesta por Ultrashot, su nuevo algoritmo para funcionar las imágenes. La compañia ofrece así avances en el HDR+, detalle y recolección de documentos con las fotografías.

Sonido: apuesta por el altavoz doble

Audio Oneplus 7

Si bien los altavoces son uno de los primordiales componentes del hardware, en este caso, bien merecen unas frases aparte. Una de las mayores críticas hechas a OnePlus era la falta de un audio a la altura del resto de topes de gama. En esta generación, OnePlus abraza por fin el doble altavoz frontal, permitiendo una destreza estéreo, como los Google Pixel 3, iPhone XS o Samsung Galaxy S10. El 1° altavoz se ubica en la parte delantera del dispositivo, y el 2° en la parte inferior (la ubicacion clásica).

Aparte de esta integración, OnePlus apuesta por Dolby para potenciar el audio, un software que nos admitirá configurar el audio mas en profundidad y orientado a optimizar su calidad final de audio. Por cierto, sí, hemos perdido el jack de audifonos por el camino.

Software

Oxygenos

Podemos destacar que hablamos con un OxygenOS inspirado en Android® 9.0 Pie, sin embargo más optimizado y mas rápido, segun la compañía. La ROM integra como primordiales noticias un nuevo grabador de pantalla enfocado al gaming, sin límite de grabación (más allá de lo que la memoria interna permita). Este, es apto de grabar el audio del micrófono mientras jugamos, para sacar ultimamente archivos con nuestra partida comentada.

OnePlus ha querido aportar su grano de arena a la tan de moda filosofía del “bienestar digital”. Incorpora así su modo zen, para que logremos desconectar del equipo durante periodos breves de tiempo

Asimismo, estrenan un “Zen Mode”, construido para desconectar del teléfono durante periodos de 20 minutos. Durante este tiempo, tan solo podremos efectuar llamadas de emergencia, recibir llamadas y crear fotos, sin embargo no entrar al resto de aplicaciones.

También te recomendamos

Realme, la marca online de OPPO, tiene nuevo CEO y puede convertirse en una nueva OnePlus

Samsung® Galaxy Note nueve vs Galaxy Note 8: esto es todo lo que ha variado

Así queda el Huawei P Smart 2019 contra la variedad media Huawei: Mate 20 Lite, P20 Lite y P Smart+


La novedad Del OnePlus 6T al OnePlus 7, todo lo que ha variado fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Ricardo Aguilar .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario