Depther añade efectos especiales de forma sencilla a las capas de nuestras imágenes: App de la Semana

Autor: |
Feb
06
2019
Posteado en Apple Sin comentarios

Siempre que se habla de fotografía digital se habla de oportunidad: la manida palabra de “la preferible cámara es la que llevas en el bolsillo” jamás ha sido mas acertada y el éxito de aplicaciones como Instagram lo demuestran. Cada dia queremos sacar mas partido de nuestras imagenes digitales, bien sea para compartirla en las redes sociales o para sacar la preferible toma de ese 1° plano de las vacaciones.

El modo retrato fue una parte importantísima del éxito del iPhone® siete Plus, una característica que con la que descubrimos la potencia de la doble cámara y el auténtico significado de un resultado que comenzaba a rivalizar – desde nuestros bolsillos – con los resultados de cámaras semi profesionales mucho mas caras. Más tarde, con la venida de la inteligencia artificial y chips como los Bionic de Apple, todo ha ido mejorando.

En iOS® 12, Apple® introdujo además el selector de profundidad de campo para las fotografías tomadas en el modo retrato, desde la propia interfaz del metodo operativo. Sin embargo, hay varias mas cosas que logramos hacer, tal como nos demuestra Depthernuestra aplicación de la semana – un paso mas para potenciar este tipo de tomas.

Filtros y efectos especiales

El objetivo primordial de Depther, tal como nos cuenta su programador Albert Leal es “la edición por separado del fondo y el 1° plano de las fotografías tomadas en modo retrato”. Podremos importar una foto y utilizar esta información de profundidad para separar las diferentes capas, a las que después podremos aplicar el resultado de desenfoque jugando con los valores del enfoque y la apertura.

Depther no sólo edita el campo de profundidad, además ajusta los parámetros de las imágenes, agrega filtros, sustituye capas…

Va mas allá: es factible aplicar filtros independientes al fondo y al 1° plano, pudiendo extraer una figura u objeto de la foto original y situarla sobre otra segunda foto de fondo. En definitiva, es tener completo dominio sobre filtros (la aplicación cuenta con 25 filtros predefinidos) y ajustes gráficos de cada capa: “Tomé cientos de retratos empleando su doble cámara durante el 1° año bajo iOS® 10. La destreza y los resultados eran buenos, sin embargo siempre eché de menos la edición tutorial del desenfoque y poder corregir colores independientemente el fondo y el 1° plano”.

Para Albert, el lanzamiento de iOS® once supuso el verdadero nacimiento de Depther: “Apple habilitó que los programadores empezáramos a utilizar la información de profundidad de los portraits. No quería permanecer ni un dia mas para editar mis retratos y inmediatamente me puse al dia en Swift y Core Image, el mismo dia de la Keynote. Para la salida oficial de iOS® 11, la 1ª version de Depther vio la luz“.

Una de las mejores maneras de describir Depther es su simplicidad. La aplicación pone el foco en su primordial labor – en mi opinión, una de sus enormes ventajas. A pesar de ser una aplicación de fotografía no necesitaremos saber absolutamente nada para estudiar a manejarla, y la interfaz es clara y concisa – sin controles superfluos o complicados adornos que diluyan su objetivo. Incluso nos separa las fotografías que tienen la información de profundidad de las “normales”.

La pantalla de recorte de la máscara es rápida sin embargo con pocos toques podemos separar perfectamente un 1° plano, inclusive pese a que la foto no sea en modo retrato. De ahí, pasaremos a aplicar los filtros, pese a que siempre podremos experimentar con ellos y regresar atrás para refinar la máscara o cambiarla – todo es suficiente intuitivo porque como digo Depther no busca complicar demasiado un proceso que trata de hacer divertido.

También la podrán utilizar los visitantes sin doble cámara

Para aquellos iPhones mas antiguos, la aplicación acepta recortar manualmente la máscara en cualquier imagen: “En este año de vida se han centrado esfuerzos en acercar a mas usuarios. Un cliente con un iPhone® SE puede sacar resultados muy cercanos a las fotografias tomas con doble cámara de los iPhones mas modernos y utilizar todas las funciones de Depther para calibrar los colores, aplicar filtros o jugar con el desenfoque del fondo” – muy util sin desconfianza para lograr el ansiado modo retrato en teléfonos preliminares al siete Plus.

Depther continuará sumando filtros y avances – mas adelante podría contar con proceso de fotografias usando Machine Learning

Para el futuro, Albert es ambicioso: “Periódicamente añadimos nuevos filtros y avances a la aplicación, recientemente estamos creando lo factible para integrarla con Google® Photos, sin embargo el futuro de Depther, al equivalente que él de la fotografía pasa por el procesado de las mismas usando Machine Learning” Este es sin desconfianza uno de los enormes caminos que aplicaciones de este tipo deberán avanzar “Entender la escena que el cliente trata editar; el contenido, los colores, los objetos o individuos que predominan y su entorno admitirá una edición casi automática por parte de la aplicación. Depther ha de poder inventar la mascará por ti y sugerir las mejores combinaciones de fondo y 1° plano, la edición tutorial será solo para los visitantes mas avanzados.

Mientras todo eso llega, ahora mismo tenemos una aplicación sencilla sin embargo potente, que pone a disposición de los visitantes las principales tools de edición y filtros por capas sin complicaciones – y que puede dar lugar a resultados espectaculares. Todo ello, por cierto, totalmente gratis(libre) – ya que Depther no solicita pago ni suscripción de ningun tipo. Sin duda, una de esas aplicaciones para llevar siempre en el bolsillo.

Applesfera


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario