Di adiós a WhatsApp si tu móvil usa Symbian, y pronto caerán iOS 7 y Android Gingerbread

Autor: |
Dic
31
2018
Posteado en Moviles Sin comentarios

Di adiós a WhatsApp(mensajeria) si tu movil usa Symbian, y pronto caerán iOS® siete y Android® Gingerbread

Los sistemas operativos avanzan al equivalente que lo crean las propias aplicaciones, y las cuotas de uso avanzan con ellos. Así, las versiones mas antiguas de cada metodo van quedandose sin usuarios, hasta que viene un punto en el que por inversión y diferentes problemas operativos, lo preferible es dejar de darles soporte.

WhatsApp ha ido claro soporte para versiones realmente antiguas de no pocos sistemas operativos moviles sin embargo viene el instante de dejar alguno que otro atrás. Los encargados de la aplicación confirman las versiones modernas mínimas de desarrollo y que algunas están ya abandonadas sin embargo funcionando, y eso cambiará en el dia de hoy.

Adiós al S40 de Nokia® y a Symbian® en general

El 1° que caerá en este avance inevitable de los sistemas es el S40 de Nokia, el metodo operativo que cierra el devenir de Symbian® en el mercado. WhatsApp(mensajeria) ya afirmó que el soporte para Symbian® acababa sin embargo el metodo seguía funcionando. Hasta hoy. El 31 de diciembre es el dia límite para él. Si tu dispositivo es un Nokia® con el metodo S40, hoy te tocará apagar WhatsApp(mensajeria) para siempre.

Symbian se quedará sin WhatsApp(mensajeria) hoy, y a iOS® siete y Android® 2.3.7 les queda un año

Otros sistemas se localizan abandonados sin embargo su uso continúa, y pese a que acabarán como el S40 de Nokia, todavía les queda un año mas de vida. Es el caso, por ejemplo, de iOS® 7. El metodo operativo de Apple® se localiza en estos instantes en la version 12, y la siete se quedará sin soporte a primeros de 2020. Concretamente, el 31 de enero del 2020, iOS® dejará de tener WhatsApp. Hora de comprar un dispositivo mas nuevo.

Lo mismo con Android® 2.3.7 Gingerbread y anteriores, pues Android® 4.0 es en estos instantes la ultima version de desarrollo de WhatsApp. Las preliminares se localiza ya sin modificar desde hace tiempo, y además dejarán de procesar el 31 de enero de 2020. Como en el caso de iOS® 7, WhatsApp(mensajeria) cerrará finalmente el acceso a su API y cualquier dispositivo con Android® 2.3.7 o anterior dejará de poder utilizar la aplicación de mensajería.

Esta información es válida a dia de hoy, 31 de diciembre de 2018. No se descarta que de aqui a final del siguiente año 2019 alguna otra version de los sistemas operativos caiga por el camino. WhatsApp(mensajeria) informa de que las versiones mínimas en la actualidad son Android 4.0, iOS® 8, Windows Phone 8.1, JioPhone y JioPhone 2.

Vía | WhatsApp

También te recomendamos

Ya no hará falta abrir WhatsApp(mensajeria) para visualizar la imagen que nos han enviado: mas alternativas desde la barra de alertas

El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es factible evitarlas?

WhatsApp(mensajeria) ya descubre si un enlace es sospechoso y nos alertará antes de pulsarlo


La novedad Di adiós a WhatsApp(mensajeria) si tu movil usa Symbian, y pronto caerán iOS® siete y Android® Gingerbread fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .


Xataka Móvil


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario