El Data Transparency Lab destina 300.000€ a proyectos de transparencia y privacidad online

Autor: |
Mar
28
2017
Posteado en Tecnología Sin comentarios

El Data Transparency Lab vuelve en este 2017 impulsado por Telefónica, AT&T, Mozilla, INRIA y MIT Connection Science. Esta convocatoria otorgará 6 becas de hasta 50.000 euros cada una destinadas a examinadores que desarrollen tools de transparencia y privacidad online que empoderen a los visitantes y les admitan recuperar el dominio de sus documentos personales.

Los diez peores cibercrímenes y brechas de documentos de la historia

Este año la iniciación se centra en la detección de sesgos algorítmicos y discriminatorios, así como el desarrollo de tools que detecten amenazas de privacidad digital tales como la presentación de la ubicación de visitantes o de datos derivados de dispositivos del Internet de las Cosas.

Condiciones de colaboración en Data Transparency Lab

La convocatoria esta abierta desde el pasado 15 de marzo y se cerrará el diez mayo, mientras que los proyectos seleccionados que recibirán las becas serán anunciados el 15 de junio de 2017. Los seleccionados tendrán un plazo de 12 períodos para crear habilitada su software online y podrán exhibir sus proyectos en la reunion anual del DTL que obtendrá lugar en noviembre en París.

El objetivo de la iniciación es cubrir total o parcialmente el trabajo de un Investigador Principal y al menos un alumno de Doctorado durante próximamente un año: se promete una vacante de posdoctorado en INRIA, en Francia. Mientras, el proyecto Databox aportará 2 plazas de posdoctorado en las universidades de Cambridge y Queen Mary.

En el proyecto, los candidatos deberán describir claramente qué es lo que su tool puede hacer, quién se puede beneficiar de ella, cuál es la noticia y la excelencia técnica de la oferta así como justificar su destreza en ese ámbito. Los interesados pueden inscribirse a través del próximo enlace.

Avast descubre 5,3 millones de dispositivos IoT hackeables en España

Los proyectos tienen que ser presentados en inglés y serán revisados por un comité de 25 representantes de destacadas organizaciones académicas, empresas, entidades reguladores y agencias gubernamentales internacionales. El comité será presidido por Claude Castelluccia, Senior Research Scientist de INRIA y Nikolaos Laoutaris, Chief Scientist de Telefónica.

Cabe destacar que varias atrayentes proyectos y tools surgidos a través de estas becas son el Facebook® Data Valuation Tool, una iniciación de la Universidad Carlos III para calcular lo que Facebook® gana con nuestros documentos mientras utilizamos la red social o ReCon, fabricada por la Northeastern University y que acepta saber los documentos que las apps moviles filtran a terceros y como somos buscados mediante esta información.

TICbeat


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario