El futuro de las contraseñas de acceso más en al aire que nunca o eso es al menos lo que pretenden en Microsoft | Trucos para Moviles Android
Whatsapp Gratis

El futuro de las contraseñas de acceso más en al aire que nunca o eso es al menos lo que pretenden en Microsoft

Autor: |
Feb
13
2018
Posteado en Tecnología Sin comentarios

Acceder a vuestro dispositivo gracias a una password de camino es lo mas usual para tener a buen resguardo nuestros datos. Lo es al menos en los computadores (los que no cuenten con otro metodo de identificación), pues en los smartphones es algo que esta mas que superado gracias a los sensores de huella dactilar, reconocimiento de iris o de rostro, siendo Face ID de Apple® el último exponente en este sentido.

Y en Microsoft® parece que quieren tomar ese rumbo. No quieren que para entrar a Windows diez o iniciar sesion tengamos que continuar “tirando” de contraseñas y ya tienen ideado un plan para que estas queden enterradas en el cajón del olvido y sean sustituidas por un metodo de autenticación mejorado.

Para ello ya se localizan probando una version de Windows diez que en la ultima Build liberada prescinde del uso de la password para el acceso. Un metodo que por ahora sólo se puede probar en Windows diez S, la version “segura” de Windows pensada para entornos instructivos y que hace uso de la app Microsoft Authenticator.

Para ello contaremos con esta misma app establecida en vuestro smartphone (ahora mismo esta habilitada para iOS® y Android) de forma que creando uso de la misma podremos autentificar o denegar el camino a vuestro equipo. Es una especie de metodo de comprobación en 2 pasos.

Para ello el uso de Authenticator será adicional con el de Windows Hello de forma que no sólo no tendremos que utilizar el password para entrar a Windows 10, sino que tampoco deberemos utilizar las passwords para los princicios de sesión.

Queda por visualizar si este paso será bien acogido por los usuarios. Será imprescindible visualizar como lo implementan, pues sino se hace de forma adecuada puede ser mas un dilema que una solución. Pensemos que quizas tendríamos que tener el smartphone cerca y ejecutar 2 pasos para entrar a vuestro dispositivo en lo que se puede crear con un simple paso.

En función del efecto conseguido tendremos que visualizar si este metodo es mas atrayente que el reconocimiento facial o de huella dactilar que ahora mismo vemos en algunos equipos, sistemas que no requieren “casi” procesos de configuración por parte de varios visitantes que cuando compran un dispositivo no quieren tener que lidiar con complicadas configuraciones.

Fuente | Los Angeles Times
En Xataka Windows | Windows diez S Mode puede ser la opción de Microsoft® para contentar a los visitantes descontentos con Windows diez S

Xataka Windows


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Agrega tu comentario