El juego de supervivencia This War of Mine llega por fin a iPad

Autor: |
Jul
20
2015
Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace ya unos períodos que os contamos de This War of Mine, un videojuego que estaba siendo construido por 11 Bit Studios y en el que tenemos que sobrevivir a la guerra desde el punto de vista de los civiles. Vio la luz a terminos del año pasado en computadores y ahora, por fin, ha llegado la version para iOS, siendo compatible solamente con iPad.

This War of Mine iPad® 3

Desde su presentación, el videojuego ha captado la interés de jugadores y medios, pues pese a que estamos muy acostumbrados a jugar a videojuegos bélicos, la regla general es que lo solemos inventar desde el punto de vista de los soldados, con lo que ponernos en la piel de muchos ciudadanos tratando perdurar era suficiente atrayente en teoría y, por suerte, en la práctica.

Y es que hemos tenido la posibilidad de probar el videojuego en iPad, enganchándonos desde un 1° instante a la dura labor de la supervivencia.

¿Está todo permitido por la supervivencia propia? En This War of Mine tendremos que decidir…

El videojuego nos admitirá manejar a muchos supervivientes, cada uno con su propia historia, teniendo como objetivo sobrevivir el máximo numero de días posibles. Para ello tendremos que adecuar, en la medida de lo posible, vuestro refugio, teniendo que preocuparnos de la salud, hambre, cansancio, enfermedades, depresiones o inclusive cambios de temperatura que afectarán a nuestros protagonistas.

This War of Mine iPad® 2

¿Y como lo haremos? Pues aprovechando las noches para desplazarnos a muchos emplazamientos en busca de suministros, evitando a soldados, bandas o saqueadores e tratando administrar la moral vs. supervivencia. ¿Es preferible no lograr comida cuando nos morimos de hambre que robársela a otros? ¿Está todo permitido por la supervivencia propia? Cada decisión hará que nuestros protagonistas sientan y actúen de forma diferente, teniendo que administrar muy bien, no solo los bienes materiales sino los morales…

This War of Mine iPad® 4

Dentro de vuestro escondite podremos inventar muchos componentes que nos faciliten la labor de sobrevivir, como talleres para fabricar utensilios, zombies o balas, cocinas para preparar alimento caliente o inclusive destilerías para inventar alcohol y comerciar con él (o ahogar nuestras penas…). Para edificar todo tendremos que lograr materiales, así que en nuestras incursiones a las distintos zonas tendremos que decidir la importancia de cada recurso: armas, comida, medicinas, materiales, piezas…

This War of Mine nos admitirá jugar partidas distintos cada vez que empezamos de nuevo, con lo que la sensación de repetición no estará presente, pues tanto protagonistas como emplazamientos y suministros serán aleatorios cada vez.

This War of Mine esta en completo español, con lo que no habrá problemas en comprender los diálogos y textos que llegan en el juego. Solo es compatible con iPad, sin embargo si disponéis de uno os aconsejamos completamente que le echéis un vistazo, pues no es el típico videojuego casual de iOS, sino que ofrece una destreza distinto y enriquecedora.

Por su lanzamiento esta habilitada con un 33% de descuento, así que aprovechad si os interesa. Aquí el camino directo a la Apps Store:

This War of Mine
11 bit studios s.a. Juegos
9,99 € Descargar

La entrada El videojuego de supervivencia This War of Mine viene por fin a iPad muestra 1° en EsferaiPhone.


EsferaiPhone


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario