El precio del LG G8 parece especialmente alto, pero tiene una explicación

Autor: |
Feb
11
2019
Posteado en Android Sin comentarios

En las ultimas semanas los rumores y filtraciones del nuevo buque insignia de LG® han comenzado a surgir, algo lógico dado que estamos a menos de 2 semanas de su presentación.

Se espera que se anuncie en un evento el dia antes de la inauguración del congreso que se celebra a terminos de mes(30dias) en Barcelona, el MWC 2019.

A las especificaciones y imagenes de este movil se ha sumado una polémica dado que un ejecutivo había desmentido, al menos parcialmente, que lo filtrado correspondiera al LG® G8 cuando algunas fuentes así lo indican. El dilema es que la ultima infiltración es la mas preocupante de todas.

El LG® G8 no sería absurdamente caro

Dicha infiltración enfoca a que el valor de este prototipo superará de forma ostensible los 1000 dólares, llegando a los 1199 que se ve en la foto proveniente de uno de los proveedores que están comenzando a embocar la referencia del LG® G8 en sus sistemas internos. La cuestión es que son dolares canadienses, por lo que al cambio hablaríamos de 797 euros.

Que LG® lance un rival del Xiaomi Mi 9, del Samsung® Galaxy S10 o del Huawei P30 a ese valor es algo lógico. LG® hace buenos móviles, no hay duda, sin embargo su foto de marca no es la que era hace unos años y ahora hay alternativas mucho mas económicas y otras de equivalente costo con preferible percepción por parte del consumidor, por lo que es de permanecer que su buque insignia este en un rango de precios menor.

Podría haber versiones mas caras

Pese a todo, habría un razonamiento que justificaría un prototipo mucho mas caro: que fuera la variante 5G. Ya entendemos que LG® seguirá manteniendo su division de moviles pese a que sea por no perder el tren de las tecnologias del futuro, como 5G, iOT, vehículos autónomos, etc.

Si este fuera el costo del LG® G8 y teniendo en cuenta que la diferencia de valor con los ejemplos 4G esta entre 200 y 300 euros, podríamos permanecer un LG® G8 5G por unos 1199 euros, algo mucho mas lógico.

La cuestión es que ya vimos como la compañia rebajo el valor del LG® V40 en España de 999 a 899 justo antes de ponerlo a la venta y no seria extraño que tuvieran un costo parecido dado que el LG® V40 contaría con cosas que su sucesor no tendrá, como la triple cámara trasera.

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario