El servicio de streaming Disney+ será compatible con Chromecast y Android TV

Autor: |
Abr
12
2019
Posteado en Android Sin comentarios

El comercio del streaming(transmisión) de vídeo esta a punto de sufrir una resistente revolución. Ya sabíamos que Disney® tenía en mente anunciar su propio metodo de streaming(transmisión) sin embargo no imaginábamos que pegaría tan fuerte.

Series exclusivas y precios de Disney+, el enemigo mas rigido de Netflix

Esta nueva plataforma estará habilitada en Estados Unidos a terminos de este año 2019, en concreto en noviembre. Llegará a Europa occidental a primeros de 2020 y a Latinoamérica a primeros de 2021. Como es lógico, podremos usarla tanto en moviles como en tablet Android® a través de apps propias, sin embargo no será ese el límite.

Aunque es común consumir contenido en streaming(transmisión) en el móvil, beneficios como Netflix o HBO se disfrutan mas en televisores, fundamento por el cual son compatibles con el envio de contenido por Chromecast y tienen apps para Android® TV.

Hay excepciones a esto, como Amazon® Prime, que no es compatible con el dongle de Google® y que si bien tiene un [apk] para Android® TV no funciona de forma nativa en todos los ejemplos con este sistema.

Por fortuna, Disney® ha confirmado que Disney+ será compatible con Chromecast en una foto en la que vemos los dispositivos en los que podremos gozar de la nueva plataforma.

Además si nos fijamos observaremos que hay televisores que utilizan Android® TV, lo que confirmaría que habrá aplicación para este tipo de productos. Los modelos son de Sony y si bien se ha confirmado que los televisores de la marca japonesa podrán instalar la aplicación de Disney+ no hay confirmación oficial, pese a que todo enfoca a que será así, de que se pueda instalar en ejemplos de otros fabricantes.

Es factible que pese a que no se así podamos utilizar un APK como hacemos con Amazon® Video sin embargo no parece que tengamos que recurrir a esas estrategias.

El valor de Disney+ será de 6.99 dolares al mes(30dias) o de 69.99 dolares al año en Estados Unidos pese a que no hay valor oficial por el instante para otros mercados.

El Androide Libre


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario