uberASSIST tiene como objetivo brindar un servicio especial a las individuos con discapacidad y movilidad reducida, además de visitantes de la tercera edad. Este viernes doce de enero, el servicio de transporte privado ha publicado que la opción esta habilitada en México.

Monterrey, en el estado de Nuevo León, será la 1ª ciudad en la que este operativo uberASSIST pese a que la compañia no ha dado fragmentos sobre la expansión a otros lugares del país. Para poder brindar el servicio, Uber informó que se han capacitado a mas de 300 miembros conductores.

La certificación corrió a cargo de la organización dedicada a la inserción laboral Puertas Abiertas ABP, con la que Uber ha compartido para que los conductores cuenten con una formación sobre los conocimientos necesarios para individuos con necesidades especiales, discapacidad motriz, sensorial o intelectual, y movilidad reducida.

“De convenio al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay siete millones 200 mil individuos con discapacidad. En Nuevo León, la suma asciende a 290 mil con una o mas limitaciones motoras, intelectuales o sensoriales”, informó Federico Ranero, jefe general de Uber México y Caribe, en un comunicado, y añadió:

Definitivamente, hay mucho por crear en el país cuando se intenta de inserción y movilidad. El desafío que tenemos como industrias y como ciudadanos es alcanzar que las calles sean mas incluyentes y amigables para cualquier persona. A través de UberASSIST tenemos el objetivo de disminuir esta brecha y brindar una opción accesible, segura y efectiva para todas las personas.

El servicio ya esta habilitada en Monterrey y en otras ciudades como Santiago de Chile, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Portland, Houston y Montevideo.

uberASSIST frente a Cabify Access

Cabify además apostó por su propio servicio para individuos con discapacidad motriz. Cabify Access llegó con la idea de crear frente a los taxis para discapacitados, los cuales son efectivos sin embargo no muy comunes en las ciudades.

Por otro lado, el servicio de transporte colaboró con organizaciones de inserción laboral para que estas individuos puedan capacitarse y tener la opción de autoemplearse como miembros conductores de Cabify.