El teclado Gboard para iOS se actualiza y ahora dispone de un traductor integrado

Autor: |
Mar
15
2019
Posteado en Apple Sin comentarios

El teclado Gboard de Google® es uno de los mas conocidos en iOS® junto al propio de Apple. Ha ganado fama a lo largo de los años gracias a diferentes características extra que integra aparte de el poder escribir en sí. La ultima de ellas es la oportunidad de traducir al momento lo que escribimos en multiples idiomas, sin tener que recurrir a una aplicación o web(www) externa.

El teclado dispone de un traductor integrado a partir de la version 1.42.0 por lo tanto asegúrate de disponer de esta version o una superior para usar la funcionalidad. Una vez actualizada la aplicación sólo teneis que activar el teclado y hallaras el traductor junto a las otras características de las que dispone.

El traductor de Gboard muestra en la parte superior del teclado y al pulsar sobre él nos acepta elegir el lenguaje en el que escribimos y al que queremos traducir. Después de esto sólo hay que escribir lo que queramos traducir y aparecerá debajo una tarjeta de Google® Translator con el texto traducido. Lo cierto es que la función es de lo mas atrayente y si a menudo tenemos que ir a la aplicación del traductor para hallar una palabra o palabra en otro idioma, este “atajo” puede ser una muy buena opción.

Gboard es el teclado oficial de Google® tanto en iOS® como en Android. Su mejoría como ya hemos indicado es la enorme suma de características extra que tiene. Al equivalente que el traductor integrado además tenemos un buscador de Google, la aplicación YouTube para hallar vídeos fácilmente, Google® Maps para hallar lugares y locales, colecciones de stickers, camino a los contactos que tengamos en la cuenta de Google® o un buscador de GIFs.

Si bien Gboard es un teclado mucho mas completo que el de iOS, tiene como desventajas el hecho de que no esta tan bien integrado en iOS® al ser de terceros y por lo tanto su rendimiento puede ser inferior en ciertas ocasiones. También hay que tener en cuenta que los documentos de uso pueden ser compartidos con Google.

Más información | App Store


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario