Whatsapp Gratis

En la guerra por un smartphone sin marcos, el iPhone X elige maximizar el espacio útil

Autor: |
Oct
06
2017
Posteado en Apple 1 Comentario

Con el evento de Google® de hardware de ayer, logramos mencionar que las compañías tecnológicas ya tienen listo sus buques insignia para la campaña navideña. El tema común de las cinco mas fundamentales es la minimización del marco que rodea las pantallas de cada terminal. Sin embargo, no todos aparecen a este lugar por el mismo acceso ni la misma razón. Veamos cómo encaja el iPhone® X y la filosofía de Apple en un planeta de moviles sin apenas marcos. 

Cinco contendientes sin apenas marcos frente a frente

En la foto superior tenemos a cinco terminales que comprimen los marcos de sus pantallas. Para cada uno, hemos resumido su diagonal de pantalla así como el ratio de pantalla sobre el total de su superficie (datos de GSMarena). La foto esta hecha a escala aproximada, usando las medidas oficiales de cada smartphone. El detalle es el siguiente:

  • Apple iPhone® X: 5,8 pulgadas y 82,9% de ratio.
  • LG G6: 5,7 pulgadas y 78,6% de ratio.
  • Google Pixel 2 XL: seis pulgadas y 76,4% de ratio.
  • Samsung Galaxy Note8: 6,3 pulgadas y 83,2% de ratio.
  • Xiaomi Mi Mix 2: seis pulgadas y 80,8% de ratio.

Lo 1° que llama la interés es que el iPhone® X es el dispositivo mas compacto que tiene preferible ratio de pantalla. Es decir, que tiene la segunda pantalla mas pequeña combinada con el 2° preferible ratio de pantalla, por atras sólo del G6 y el Galaxy Note8 respectivamente.

Este punto es suficiente relevante, ya que los porcentajes funcionan como una división. Si crecimiento el tamaño de la pantalla, los marcos que alberguen los sensores ocuparán una superficie relativa menor sobre el total. Es mas sencillo “esconder” unos sensores que no cambian de tamaño con una pantalla superior.

Pero mas que una lucha de especificaciones para visualizar quien tiene el preferible ratio pantalla – dimensiones, deberíamos preguntarnos para qué y como hemos llegado a ellos. Las motivaciones de Apple, como veremos, son muy diferentes.

Una posibilidad para incrementar el espacio util y inventar marca

Con todas las cartas ya sobre la mesa, ahora entendemos que el iPhone® X es factible por un cambio suficiente drástico en el diseño. Es claro que la compañia de Cupertino siempre puja por la simplificación de sus productos, eliminando componentes superfluos para optimizar la destreza y prepararse para el futuro cuando la tecnología se lo permite.

Así ha ocurrido con Face ID, el metodo de reconocimiento facial que acepta a Apple® eliminar Touch ID. La eliminación del sensor dactilar le permite, al mismo tiempo, deshacerse del boton Home que nos ha acompañado durante diez años. Un boton que ha servido de marca para el iPhone® cada año y desde 2007.

Face ID y la eliminación de los marcos son lo mismo para Apple. Uno no puede ir sin el otro

Apple podría haberse conformado con ubicar el sensor Touch ID en la parte trasera del iPhone® X. Es lo mismo que han hecho el resto de contendientes. Pero eso hubiera sido lo fácil, una forma de perpetuar un paradigma de desbloqueo que, a ojos de Apple, había finalizado su recorrido. No hay mucho mas que optimizar o pulir en Touch ID comparado con Face ID y las oportunidades que encierra el reconocimiento 3D en un dispositivo de bolsillo.

Elegir Face ID cree convertir un elemento al que estamos acostumbrados desde hace 4 años (10 años para el boton Home), con el peligro de alienar al cliente que entraña. A pesar de esto, Apple® ha determinado el cambio. ¿Por qué? Para Apple, aumentar el espacio útil del iPhone® y Face ID son 2 caras de la misma moneda.

La destreza de cliente mejora al tener mas espacio en la pantalla sin comprometer la manejabilidad del terminal. Es más, proporciona mas espacio en unas dimensiones menores. Y, al mismo tiempo, Face ID pone encima de la mesa un metodo de autenticación con una preferible experiencia de cliente (y mas posibilidades) que un sensor dactilar en la parte posterior.

Puestos a llevar la superficie util del iPhone® X al límite, Apple® ha utilizado para inventar el llamado notch. Esas “orejas” son un compromiso que intercambia espacio util y apariencia. No tengo inquietudes de que en unos años, desaparecerá. Pero mientras tanto, funciona un propósito claro: albergar los gestos para el Centro de Control a la derecha y las alertas a la izquierda.

Eso que ahora vemos con rechazo, en unos períodos se convertirá, además, en la seña de identidad del futuro del iPhone.

En Applesfera | Desde el Apple® Park: primeras impresiones del iPhone® 8, iPhone® X, Apple® Watch Series 3.

Applesfera


Descargar Comprimido RAR 1 Link: aquí


Este artículo esta realizado por nuestros amigos de la fuente original que aparece más arriba.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Noticias relacionadas:

Comentarios
  1. Posted by Daniel

Agrega tu comentario